Prestigia IPVCE Luis Urquiza Jorge la educación en Las Tunas

3 de Mar de 2020
   84

Las Tunas.- La eficacia en la enseñanza mediante la elección consciente de la continuidad de estudios superiores en carreras de ciencias constituye una premisa para el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE) Luis Urquiza Jorge, de la provincia de Las Tunas, con una matrícula general de 874 estudiantes.

Varios son los resultados que identifican al IPVCE de Las Tunas como referente en la docencia en el país, entre ellos los primeros lugares durante cinco años consecutivos en los concursos nacionales de conocimiento con la obtención de 213 puntos y 55 medallas, aseveró la directora del centro Maigualida Ortega Espinosa.

Además precisó que más allá del sentido elitista de ganar medallas, se trabaja por fomentar el hábito de estudio y profundización de las ciencias básicas, el conocimiento de la historia, la integración al movimiento deportivo y las brigadas técnicas juveniles, con el objetivo de alcanzar la preparación integral del futuro potencial científico del territorio.

En la formación integral de las nuevas generaciones el centro se distingue por la labor sostenida de más de centenar de docentes y trabajadores de apoyo, quienes superan los 20 años de experiencia en la institución.

También denota la contribución de prestigiosos profesores del Centro Provincial de Entrenamiento al potencial científico del país para eventos internacionales en las materias de Física y Química, principalmente.

Como parte del perfeccionamiento de la educación se consolida la modalidad de atención y estudio de alumnos de noveno grado, con la inserción en los procesos integradores que posibilitan el desarrollo de actividades que refuerzan su nivel cognitivo, señaló la directiva.

Recientemente concluyó la aplicación de los concursos nacionales de conocimiento, el proceso de mayor importancia al que se enfrenta el IPVCE por la rigurosidad y la necesidad de seguir indicadores de calidad que evidencian a este tipo de centro, exponente de la eficacia en el proceso docente-educativo del país.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Tras protagonizar intensas jornadas de dura labor, regresaron a tierra tunera los integrantes del contingente Vicente García González perteneciente a la Empresa Eléctrica, que durante un mes contribuyeron al restablecimiento de los daños causados por el huracán Melissa en Santiago de Cuba.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *