Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónPrestigia IPVCE Luis Urquiza Jorge la educación en Las Tunas

Prestigia IPVCE Luis Urquiza Jorge la educación en Las Tunas

Las Tunas.- La eficacia en la enseñanza mediante la elección consciente de la continuidad de estudios superiores en carreras de ciencias constituye una premisa para el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE) Luis Urquiza Jorge, de la provincia de Las Tunas, con una matrícula general de 874 estudiantes.

Varios son los resultados que identifican al IPVCE de Las Tunas como referente en la docencia en el país, entre ellos los primeros lugares durante cinco años consecutivos en los concursos nacionales de conocimiento con la obtención de 213 puntos y 55 medallas, aseveró la directora del centro Maigualida Ortega Espinosa.

Además precisó que más allá del sentido elitista de ganar medallas, se trabaja por fomentar el hábito de estudio y profundización de las ciencias básicas, el conocimiento de la historia, la integración al movimiento deportivo y las brigadas técnicas juveniles, con el objetivo de alcanzar la preparación integral del futuro potencial científico del territorio.

En la formación integral de las nuevas generaciones el centro se distingue por la labor sostenida de más de centenar de docentes y trabajadores de apoyo, quienes superan los 20 años de experiencia en la institución.

También denota la contribución de prestigiosos profesores del Centro Provincial de Entrenamiento al potencial científico del país para eventos internacionales en las materias de Física y Química, principalmente.

Como parte del perfeccionamiento de la educación se consolida la modalidad de atención y estudio de alumnos de noveno grado, con la inserción en los procesos integradores que posibilitan el desarrollo de actividades que refuerzan su nivel cognitivo, señaló la directiva.

Recientemente concluyó la aplicación de los concursos nacionales de conocimiento, el proceso de mayor importancia al que se enfrenta el IPVCE por la rigurosidad y la necesidad de seguir indicadores de calidad que evidencian a este tipo de centro, exponente de la eficacia en el proceso docente-educativo del país.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí