Intercambia presidenta nacional de los pioneros con niños de Las Tunas

4 de Feb de 2020
Portada » Intercambia presidenta nacional de los pioneros con niños de Las Tunas

Las Tunas.- La necesidad de inculcar la historia, el legado de los líderes cubanos y el valor que representan los pioneros y adolescentes para la sociedad, motivaron el encuentro de Rosa María Ramírez Montero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), con los niños del Hogar sin amparo Familiar, de esta ciudad.

Sobre el primer pionero mártir, las figuras de la lucha revolucionaria y los derechos de la infancia en Cuba dialogó la dirigente pioneril mientras mostró interés en la dinámica diaria, la formación integral, el tiempo libre, las cualidades como seres humanos y las opciones de estudio desde las escuelas como escenarios legítimos.

Los educandos pertenecientes a los niveles Primaria, Especial y Secundaria Básica, reflexionaron junto a la máxima representante de la OPJM sobre el valor de la amistad en ese entorno, en tanto evidenciaron cuán importantes son para cuidadoras, asistentes sociales y el resto del personal encargado de formarlos como buenos seres humanos.

En ese espacio Ramírez Montero significó el cuidado a los infantes y adolescentes como relevo del pueblo e insistió en la importancia de enseñar a valorar lo que somos y tenemos, con el objetivo de afianzar la defensa de la Patria a partir de las edades tempranas.

«En la actualidad hemos planteado estos temas entre los objetivos principales como un hilo conductor mediante el cual los Pinos Nuevos comprenden lo importancia de salvaguardar el país donde crecemos y nos desarrollamos.

«Esta estructura ha diseñado además otras actividades en el país como la apropiación de la tradición de lucha en cada municipio y provincia con enfoque inclusivo de acontecimientos propios que surgen a diario y forman parte de la cotidianidad», ratificó.

Al concluir su estancia en el Hogar de niños sin amparo familiar, la representante de la OPJM compartió un brindis colectivo en el cual no faltó la sonrisa sincera de los más pequeños, el agradecimiento por la visita y la declamación de los Versos Sencillos del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Más leido

Otras Noticias

Jennifer y la medalla que marca su presente y futuro

Jennifer y la medalla que marca su presente y futuro

Con una carga de orgullo, compromiso y alegría, viajó de regreso desde Honduras la joven estudiante Jennifer García González, quien inicia por estos días su duodécimo grado en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *