Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónIntercambia presidenta nacional de los pioneros con niños de Las Tunas

Intercambia presidenta nacional de los pioneros con niños de Las Tunas

Las Tunas.- La necesidad de inculcar la historia, el legado de los líderes cubanos y el valor que representan los pioneros y adolescentes para la sociedad, motivaron el encuentro de Rosa María Ramírez Montero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), con los niños del Hogar sin amparo Familiar, de esta ciudad.

Sobre el primer pionero mártir, las figuras de la lucha revolucionaria y los derechos de la infancia en Cuba dialogó la dirigente pioneril mientras mostró interés en la dinámica diaria, la formación integral, el tiempo libre, las cualidades como seres humanos y las opciones de estudio desde las escuelas como escenarios legítimos.

Los educandos pertenecientes a los niveles Primaria, Especial y Secundaria Básica, reflexionaron junto a la máxima representante de la OPJM sobre el valor de la amistad en ese entorno, en tanto evidenciaron cuán importantes son para cuidadoras, asistentes sociales y el resto del personal encargado de formarlos como buenos seres humanos.

En ese espacio Ramírez Montero significó el cuidado a los infantes y adolescentes como relevo del pueblo e insistió en la importancia de enseñar a valorar lo que somos y tenemos, con el objetivo de afianzar la defensa de la Patria a partir de las edades tempranas.

«En la actualidad hemos planteado estos temas entre los objetivos principales como un hilo conductor mediante el cual los Pinos Nuevos comprenden lo importancia de salvaguardar el país donde crecemos y nos desarrollamos.

«Esta estructura ha diseñado además otras actividades en el país como la apropiación de la tradición de lucha en cada municipio y provincia con enfoque inclusivo de acontecimientos propios que surgen a diario y forman parte de la cotidianidad», ratificó.

Al concluir su estancia en el Hogar de niños sin amparo familiar, la representante de la OPJM compartió un brindis colectivo en el cual no faltó la sonrisa sincera de los más pequeños, el agradecimiento por la visita y la declamación de los Versos Sencillos del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí