Socializarán experiencias de Las Tunas en el Consejo Nacional de la FEEM

9 de Dic de 2019
   42

Las Tunas.- Con la premisa de ser una organización transformadora, exponentes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) de la provincia de Las Tunas socializarán, desde hoy, en el Consejo Nacional de la organización las experiencias consolidadas en 42 centros educacionales del territorio.

Alex Pacheco Álvarez, presidente de la FEEM en Las Tunas, precisó que compartirán las estrategias del movimiento de monitores para garantizar buenas captaciones para las carreras pedagógicas como continuidad de estudios en el Colegio Universitario y las escuelas de la provincia.

En esta ocasión la delegación tunera expondrá además el acompañamiento de las instituciones de la Enseñanza Técnica y Profesional en el ciclo formativo desde las aulas anexas, las prácticas pre-profesionales de los futuros técnicos de nivel medio y en los pelotones escuelas en los politécnicos agropecuarios.

Mostrarán el activismo de las sociedades científicas alcanzado por los alumnos del Instituto Preuniversitario de Ciencia Exactas Luis Urquiza Jorge, segundo con mejores resultados en el país.

Llevarán a la reflexión colectiva el impacto social y comunitario de la iniciativa tunera La FEEM por los barrios, la jornada Puertas abiertas sobre la vida universitaria con alumnos de la Secundaria Básica, y la participación estudiantil para impulsar el trabajo de la organización a nivel de brigada y los procesos que en ella se generan.

Las experiencias de los espacios deportivos, artísticos y recreativos implementados en el territorio y del movimiento de ambientalistas, que responden al cuidado y la protección del entorno, se incluyen también entre los temas que propondrán en el Consejo, en el cual se trazarán las prioridades de la organización para la nueva etapa.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Radio Victoria: La voz que desafió al Huracán Melissa

Las Tunas.- Mientras los vientos del huracán Melissa azotaban con furia la región oriental de Cuba, con rachas que se acercaban a los 300 kilómetros por hora, una luz permanecía encendida en la ciudad de Las Tunas: los estudios de la emisora provincial Radio Victoria....

Otra batalla por la vida, siempre juntos

El de Las Tunas es un pueblo enorme, tanto como las palmas que abundan en el oriente cubano y cuyos penachos lloraron durante el paso del huracán Melissa por esta zona del archipiélago cubano.  Y la inmensidad de nuestra gente es el as de triunfo que tenemos para salir adelante.

Aaron Marrero regresa a Amancio con el oro Parapanamericano

Con la medalla de oro brillando sobre su pecho y una sonrisa que refleja orgullo y gratitud, Aaron Marrero Escocia, campeón Parapanamericano de los 400 metros planos en los Juegos Juveniles de Chile 2025, ya se encuentra de regreso en su tierra natal: el municipio de Amancio, al sur de Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *