Nuevos ingresos y mayor protagonismo, prioridades de la FEEM en Las Tunas
Los educandos de Las Tunas expondrán sus experiencias positivas en aras de contribuir al perfeccionamiento del trabajo de la FEEM en el país. (PERIÓDICO26 FOTO)

Socializarán experiencias de Las Tunas en el Consejo Nacional de la FEEM

Las Tunas.- Con la premisa de ser una organización transformadora, exponentes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) de la provincia de Las Tunas socializarán, desde hoy, en el Consejo Nacional de la organización las experiencias consolidadas en 42 centros educacionales del territorio.

Alex Pacheco Álvarez, presidente de la FEEM en Las Tunas, precisó que compartirán las estrategias del movimiento de monitores para garantizar buenas captaciones para las carreras pedagógicas como continuidad de estudios en el Colegio Universitario y las escuelas de la provincia.

En esta ocasión la delegación tunera expondrá además el acompañamiento de las instituciones de la Enseñanza Técnica y Profesional en el ciclo formativo desde las aulas anexas, las prácticas pre-profesionales de los futuros técnicos de nivel medio y en los pelotones escuelas en los politécnicos agropecuarios.

Mostrarán el activismo de las sociedades científicas alcanzado por los alumnos del Instituto Preuniversitario de Ciencia Exactas Luis Urquiza Jorge, segundo con mejores resultados en el país.

Llevarán a la reflexión colectiva el impacto social y comunitario de la iniciativa tunera La FEEM por los barrios, la jornada Puertas abiertas sobre la vida universitaria con alumnos de la Secundaria Básica, y la participación estudiantil para impulsar el trabajo de la organización a nivel de brigada y los procesos que en ella se generan.

Las experiencias de los espacios deportivos, artísticos y recreativos implementados en el territorio y del movimiento de ambientalistas, que responden al cuidado y la protección del entorno, se incluyen también entre los temas que propondrán en el Consejo, en el cual se trazarán las prioridades de la organización para la nueva etapa.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Acreditados nuevos bachilleres en el IPVCE de Las Tunas

Yami Montoya

Egresan nuevos docentes de la Escuela Pedagógica Rita Longa

Yami Montoya

Amplía Universidad de Las Tunas vínculo con entidades de la construcción

Yami Montoya

Escribir Comentario