Mantiene Majibacoa buenos resultados en el programa materno infantil

17 de Oct de 2019
   84

Majibacoa.- Desde el año 2017 este municipio mantiene en cero los índices mortalidad infantil, prescolar, escolar y materna, logro sobresaliente para un territorio con gran parte de su población dispersa en comunidades rurales.

Omar Ochoa, director de salud en Majibacoa lo atribuye sobre todo al desempeño del personal de la atención primaria, donde se decide la asistencia a las mujeres durante los nueve meses de embarazo y luego a los bebés.

Precisó que en cada área se esmeran en la aplicación de una estrategia dirigida a reducir el índice del bajo peso al nacer, la condición más importante en la posibilidad de sobrevida y la deficiencia más marcada hoy en el programa materno infantil.

Como parte de ello se completan con profesionales del último egreso de las universidades, los 48 consultorios del médico de la familia del municipio y se cumple un plan de reparación y mantenimiento de estas instalaciones que ya ha mejorado el estado constructivo.

Además de los buenos resultados en el programa materno infantil, el territorio exhibe logros en los servicios estomatológicos como la incorporación este año de otros 13 especialistas, lo cual permite extender los horarios de atención directa a los pacientes hasta las siete y ocho de la noche en casi todos los consejos populares (demarcación de gobierno en Cuba).

En Calixto, la cabecera del municipio, está en fase bien avanzada el laboratorio para prótesis y ortodoncia, con el cual los majibacoenses tendrán en su localidad, todos los servicios de la especialidad de estomatología.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *