Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosMantiene Majibacoa buenos resultados en el programa materno infantil

Mantiene Majibacoa buenos resultados en el programa materno infantil

Majibacoa.- Desde el año 2017 este municipio mantiene en cero los índices mortalidad infantil, prescolar, escolar y materna, logro sobresaliente para un territorio con gran parte de su población dispersa en comunidades rurales.

Omar Ochoa, director de salud en Majibacoa lo atribuye sobre todo al desempeño del personal de la atención primaria, donde se decide la asistencia a las mujeres durante los nueve meses de embarazo y luego a los bebés.

Precisó que en cada área se esmeran en la aplicación de una estrategia dirigida a reducir el índice del bajo peso al nacer, la condición más importante en la posibilidad de sobrevida y la deficiencia más marcada hoy en el programa materno infantil.

Como parte de ello se completan con profesionales del último egreso de las universidades, los 48 consultorios del médico de la familia del municipio y se cumple un plan de reparación y mantenimiento de estas instalaciones que ya ha mejorado el estado constructivo.

Además de los buenos resultados en el programa materno infantil, el territorio exhibe logros en los servicios estomatológicos como la incorporación este año de otros 13 especialistas, lo cual permite extender los horarios de atención directa a los pacientes hasta las siete y ocho de la noche en casi todos los consejos populares (demarcación de gobierno en Cuba).

En Calixto, la cabecera del municipio, está en fase bien avanzada el laboratorio para prótesis y ortodoncia, con el cual los majibacoenses tendrán en su localidad, todos los servicios de la especialidad de estomatología.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí