Comunidad San Antonio de Jobabo en la mira de la prensa de Las Tunas

6 de Mar de 2019
Portada » Comunidad San Antonio de Jobabo en la mira de la prensa de Las Tunas

Las Tunas.- Hasta la comunidad San Antonio de Jobabo llegó hoy la iniciativa Nos movemos por la paz, de la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia de Las Tunas, como parte de las actividades por la Jornada de la prensa cubana en el territorio.

La localidad rural figura entre las dos con tarifa diferenciada del servicio Nauta hogar en 40 casas del que constituye el Consejo Popular más grande del municipio jobabense, de ahí el interés de intercambiar con sus líderes sobre la labor de los medios y los temas que posicionan en su agenda.

Sobre el trabajo en las redes sociales y otras plataformas digitales, quienes disfrutan de la prestación expresaron la importancia de saber discriminar la información verídica de las campañas mediáticas basadas en el montaje de hechos falsos.

Comunidad San Antonio de Jobabo en la mira de la prensa de Las Tunas

Los estudiantes opinaron sobre el reflejo de sus organizaciones en la prensa territorial.

Temas como la no visibilidad de los proyectos y el talento artístico de la comunidad en los medios provinciales, así como el reflejo de los problemas comunes a la población relativos al abastecimiento de alimentos y de carácter económico, también marcaron el intercambio.

Comunidad San Antonio de Jobabo en la mira de la prensa de Las Tunas

En el encuentro se expusieron alternativas para que la población permanezca informada del acontecer.

Ideas y alternativas para llegar mejor a la prensa tradicional en cada una de sus morfologías surgieron en la oportunidad, al hablar de voceros y corresponsales, para un sitio que no recibe la señal de Radio Cabaniguán pero sí la de la emisora provincial Radio Victoria.

La acción se enmarca dentro de los objetivos fundamentales de la celebración de la Jornada, que este año se desarrolla bajo el lema Prensa pública, prensa del pueblo y acude al diálogo directo con los receptores.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Más leido

Otras Noticias

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *