Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaComunidad San Antonio de Jobabo en la mira de la prensa de...

Comunidad San Antonio de Jobabo en la mira de la prensa de Las Tunas

Las Tunas.- Hasta la comunidad San Antonio de Jobabo llegó hoy la iniciativa Nos movemos por la paz, de la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia de Las Tunas, como parte de las actividades por la Jornada de la prensa cubana en el territorio.

La localidad rural figura entre las dos con tarifa diferenciada del servicio Nauta hogar en 40 casas del que constituye el Consejo Popular más grande del municipio jobabense, de ahí el interés de intercambiar con sus líderes sobre la labor de los medios y los temas que posicionan en su agenda.

Sobre el trabajo en las redes sociales y otras plataformas digitales, quienes disfrutan de la prestación expresaron la importancia de saber discriminar la información verídica de las campañas mediáticas basadas en el montaje de hechos falsos.

Comunidad San Antonio de Jobabo en la mira de la prensa de Las Tunas
Los estudiantes opinaron sobre el reflejo de sus organizaciones en la prensa territorial.

Temas como la no visibilidad de los proyectos y el talento artístico de la comunidad en los medios provinciales, así como el reflejo de los problemas comunes a la población relativos al abastecimiento de alimentos y de carácter económico, también marcaron el intercambio.

Comunidad San Antonio de Jobabo en la mira de la prensa de Las Tunas
En el encuentro se expusieron alternativas para que la población permanezca informada del acontecer.

Ideas y alternativas para llegar mejor a la prensa tradicional en cada una de sus morfologías surgieron en la oportunidad, al hablar de voceros y corresponsales, para un sitio que no recibe la señal de Radio Cabaniguán pero sí la de la emisora provincial Radio Victoria.

La acción se enmarca dentro de los objetivos fundamentales de la celebración de la Jornada, que este año se desarrolla bajo el lema Prensa pública, prensa del pueblo y acude al diálogo directo con los receptores.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí