Anuncian carnaval Las Tunas 2018

6 de Sep de 2018
   70

Las Tunas.- Del 20 al 23 de septiembre se celebrará en esta ciudad el Carnaval Las Tunas 2018, festejo llamado a perpetuar tradiciones musicales y gastronómicas de gran arraigo popular.

Según declaraciones de Magdiel Mola, divulgador de la comisión organizadora, el primer paseo de carrozas, congas y comparsas se efectuará el martes 18 por la avenida Vicente García, el miércoles por el reparto Buena Vista, los días 20, 21 y 22 en las arterias 30 de noviembre y 2 de diciembre, para regresar el domingo 23 al centro de la urbe.

En cuanto a los preparativos y competencias previas, ya se convoca al festival de disfraces que será el 15 en los centros habituales, de donde saldrán los niños que subirán a las carrozas en la fiesta infantil el domingo 16.

Asimismo se conoce que por estas jornadas tendrán lugar los festivales de congas, comparsas y carrozas, planificados para los días 14, 15 y 16.

En este calendario el carnaval contará con alrededor de cuatro áreas cerradas y 15 abiertas, entre las que figuran las mismas de oportunidades anteriores y se suman otras que se prevé tengan buena acogida del público de acuerdo con las ofertas distintivas de cada una.

Mientras llega el convite mayor la población podrá disfrutar en las zonas donde residen de los ensayos de los conjuntos que amenizan el paseo cabalgata. Con este fin ya está convocada la Zabala para el viernes a partir de las 8:00 de la noche, así como la esperada irrupción el próximo sábado en el centro citadino.

Este año la celebración está dedicada al aniversario 60 del triunfo de la Revolución, al 65 de Radio Victoria y a los también 65 de la comparsa Estampas Tuneras, más conocida como Zabala.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Más leido

Otras Noticias

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *