El carnaval es un acontecimiento cultural esperado por todo el pueblo. (PERIÓDICO 26 FOTO /Rey López).
Cultura

Anuncian carnaval Las Tunas 2018

Las Tunas.- Del 20 al 23 de septiembre se celebrará en esta ciudad el Carnaval Las Tunas 2018, festejo llamado a perpetuar tradiciones musicales y gastronómicas de gran arraigo popular.

Según declaraciones de Magdiel Mola, divulgador de la comisión organizadora, el primer paseo de carrozas, congas y comparsas se efectuará el martes 18 por la avenida Vicente García, el miércoles por el reparto Buena Vista, los días 20, 21 y 22 en las arterias 30 de noviembre y 2 de diciembre, para regresar el domingo 23 al centro de la urbe.

En cuanto a los preparativos y competencias previas, ya se convoca al festival de disfraces que será el 15 en los centros habituales, de donde saldrán los niños que subirán a las carrozas en la fiesta infantil el domingo 16.

Asimismo se conoce que por estas jornadas tendrán lugar los festivales de congas, comparsas y carrozas, planificados para los días 14, 15 y 16.

En este calendario el carnaval contará con alrededor de cuatro áreas cerradas y 15 abiertas, entre las que figuran las mismas de oportunidades anteriores y se suman otras que se prevé tengan buena acogida del público de acuerdo con las ofertas distintivas de cada una.

Mientras llega el convite mayor la población podrá disfrutar en las zonas donde residen de los ensayos de los conjuntos que amenizan el paseo cabalgata. Con este fin ya está convocada la Zabala para el viernes a partir de las 8:00 de la noche, así como la esperada irrupción el próximo sábado en el centro citadino.

Este año la celebración está dedicada al aniversario 60 del triunfo de la Revolución, al 65 de Radio Victoria y a los también 65 de la comparsa Estampas Tuneras, más conocida como Zabala.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Entregan en Las Tunas premios Ánfora 2018

Yami Montoya

Concluye en Las Tunas Ánfora 2018

Sheyla Arteaga Rodriguez

Magos de Cuba reciben distinción Miembro de honor en Ánfora 2018

Yami Montoya

4 comentarios

carnavalero tunero 10 septiembre, 2018 at 13:45

Ojala que este Carnaval 2018 sea bueno aunque se haya preparado en quince días (Primera vez que eso sucede) y que el pueblo merecedor de esas fiestas se lleve la mejor impresión. Sugiero que se aprenda la lección de años anteriores y que se planifique con más tiempo esta festividad para que la población quede satisfecha,no olviden que el Carnaval de Las Tunas era uno de los mejores de Cuba ,solo superado por Santiago y Manzanillo, lamentablemente ya no es así y estamos en uno de los últimos lugares, HAY QUE SALVAR AL CARNAVAL TUNERO ,QUE SE RETOMEN LAS TRADICIONES QUE LOS CARACTERIZABAN PARA QUE LAS FUTURAS GENERACIONES PUEDAN CONOCER DE ELLAS,para el año 2019 piensen en una mejor fecha que lo afecte nada, sugiero de 28 de agosto al 1 de septiembre 2019, Gracias y saludos7

Respuesta
Armando 7 septiembre, 2018 at 9:17

Que orquestas vendrán..alguien sabe..

Respuesta
nello/17 17 septiembre, 2018 at 15:16

Estoy en las mismas, o será una solpresa

Respuesta
juan 6 septiembre, 2018 at 14:20

A la comisión del carnaval que no solo organice el evento sino que tenga también muy en cuenta las insuficiencias del año anterior que, por cierto, fueron muchas, que acabe de regular la venta de cervezas a granel para que no siga el robo y el ultraje público ante los ojos de todo el mundo, principalemnte de las autoridades que se muestran impasibles ante eso, es hora ya de poner reglas y que se cumplan y si alguién se embolsilla un dinero extra que sea el Estado, no un grupo de sinverguenzas

Respuesta

Enviar Comentario


nueve × 1 =