Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAnuncian carnaval Las Tunas 2018

Anuncian carnaval Las Tunas 2018

Las Tunas.- Del 20 al 23 de septiembre se celebrará en esta ciudad el Carnaval Las Tunas 2018, festejo llamado a perpetuar tradiciones musicales y gastronómicas de gran arraigo popular.

Según declaraciones de Magdiel Mola, divulgador de la comisión organizadora, el primer paseo de carrozas, congas y comparsas se efectuará el martes 18 por la avenida Vicente García, el miércoles por el reparto Buena Vista, los días 20, 21 y 22 en las arterias 30 de noviembre y 2 de diciembre, para regresar el domingo 23 al centro de la urbe.

En cuanto a los preparativos y competencias previas, ya se convoca al festival de disfraces que será el 15 en los centros habituales, de donde saldrán los niños que subirán a las carrozas en la fiesta infantil el domingo 16.

Asimismo se conoce que por estas jornadas tendrán lugar los festivales de congas, comparsas y carrozas, planificados para los días 14, 15 y 16.

En este calendario el carnaval contará con alrededor de cuatro áreas cerradas y 15 abiertas, entre las que figuran las mismas de oportunidades anteriores y se suman otras que se prevé tengan buena acogida del público de acuerdo con las ofertas distintivas de cada una.

Mientras llega el convite mayor la población podrá disfrutar en las zonas donde residen de los ensayos de los conjuntos que amenizan el paseo cabalgata. Con este fin ya está convocada la Zabala para el viernes a partir de las 8:00 de la noche, así como la esperada irrupción el próximo sábado en el centro citadino.

Este año la celebración está dedicada al aniversario 60 del triunfo de la Revolución, al 65 de Radio Victoria y a los también 65 de la comparsa Estampas Tuneras, más conocida como Zabala.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí