Cuba otorga medalla de la Amistad a embajador de Rusia

28 de Jun de 2018
   61

Cuba otorga medalla de la Amistad a embajador de RusiaLa Habana.- El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores entregó hoy la medalla de la Amistad al embajador de Rusia en este país, Mijaíl Kaminin, quien culmina su misión en la isla.

En un acto efectuado en la sede de la Cancillería, el viceministro de relaciones exteriores Rogelio Sierra resaltó el trabajo de Kaminin como jefe de la misión diplomática los últimos 10 años, período de un significativo desarrollo de las relaciones bilaterales.

Refirió asimismo que el embajador ruso ha sido un digno representante de los valores de su pueblo y de la amistad que une a ambas naciones.

De igual modo, agradeció a ese país por el apoyo en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla por casi seis décadas.

Por su parte, con sentidas palabras Kaminin expresó que la distinción, otorgada por el Consejo de Estado, es un reconocimiento a la amistad entre Rusia y Cuba, la cual calificó de sólida y merecida. También agradeció el apoyo del gobierno cubano durante su gestión y ratificó la voluntad de su país de impulsar la cooperación y la realización de proyectos económicos.

Agregó que siempre recordará con afecto su estancia en la mayor de las Antillas, así como la fidelidad de los cubanos en la defensa de sus valores y su soberanía.

En la ceremonia estuvieron presentes altos funcionarios cubanos, entre ellos el presidente de la Comisión Intergubernamental Cuba Rusia y vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, y el canciller, Bruno Rodríguez. (PL)

/ymp/
 

Últimas noticias

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

Aldo Castel y Cuba se medirán a Argentina rumbo al Mundial Qatar 2027

La selección nacional masculina de baloncesto de Cuba se prepara para un nuevo desafío en la ruta clasificatoria de FIBA Américas hacia la Copa del Mundo Qatar-2027. El próximo 27 de noviembre, el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana será escenario del duelo entre los cubanos y la poderosa escuadra de Argentina, en un choque que marcará el inicio del camino en el Grupo D del evento.

Más leido

Otras Noticias

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

A resarcir daños del huracán Melissa

A resarcir daños del huracán Melissa

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llama al movimiento sindical a movilizar a los trabajadores de cada territorio afectado por el huracán  Melissa a participar en las tareas para resarcir los daños causados al paso del meteoro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *