Preuniversitarios de Cuba se dan cita en Las Tunas para Expociencia 2018

27 de Jun de 2018
   6
Portada » Noticias » Educación » Preuniversitarios de Cuba se dan cita en Las Tunas para Expociencia 2018
Preuniversitarios del país se dan cita en Las Tunas para Expociencia 2018

Educandos de Las Tunas exponen su trabajo.

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas se desarrolla el Tercer Taller Nacional de Sociedades Científicas Expociencia 2018, con la participación de estudiantes y profesores de los preuniversitarios de todo el país.

El centro Mixto Simón Bolívar acoge el evento en el que 32 sociedades científicas debatirán sobre los avances científico-técnicos, la orientación profesional y vocacional, el desarrollo de la Física, la Biología, la enseñanza de la Historia y otros temas relacionados con el mejoramiento socio-económico del país.

 

La necesidad imperante de una bibliografía local para las clases de Cultura Política, inspiró a estudiantes del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE) Luis Urquiza Jorge, quienes presentan en el evento estrategias a través de un grupo de trabajo que recopila toda la información relacionada con las vivencias de los habitantes del territorio respecto al período especial, a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Mientras el trabajo de los alumnos del IPVCE Cándido González, de Ciego de Ávila, se reconoce entre los participantes a partir de la exposición de un proyecto de alternativa agroecológica y sostenible para el cultivo de una nueva especie de piña.

 

Maikel Ortiz, metodólogo nacional de Preuniversitario, comentó que Expociencias surgió con el objetivo de dar solución a problemas concretos, priorizar el ámbito escolar y social; profundizar en el estudio de los fundamentos de la investigación científica, además de promover el interés vocacional por carreras de Ciencias.

Durante el certamen metodólogos y especialistas del territorio premiarán en tres categorías a las mejores sociedades científicas que exponen sus trabajos en la nueva edición de Expociencia 2018.

Este año la provincia de Las Tunas se ganó la sede del evento por los resultados obtenidos en concursos nacionales y los favorables resultados del ingreso al IPVCE Luis Urquiza Jorge y a la Educación Superior, por parte de los estudiantes del territorio.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Conquista espirituano Premio Literario Portus Patris

Con la obra Buffet delirante, el espirituano Roberto González Rodríguez venció en la reciente edición del Premio Literario Portus Patris, el más antiguo en materia de letras que convoca la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el país.

Cinco tuneros integran la preselección cubana de Softbol

Las Tunas.- Cinco tuneros integran la preselección cubana de Softbol de donde saldrá el conjunto que representará a Cuba en el Campeonato Panamericano masculino, previsto para febrero del próximo año en Montería, Colombia. Los convocados fueron el jardinero Héctor...

Las Tunas: 229 años de historia

Una gala artístico cultural para celebrar el aniversario 229 de la ciudad de Las Tunas sucedió este 30 de septiembre desde la Casa Natal de nuestro insigne Mayor General Vicente García González.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *