Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónPreuniversitarios de Cuba se dan cita en Las Tunas para Expociencia 2018

Preuniversitarios de Cuba se dan cita en Las Tunas para Expociencia 2018

Preuniversitarios del país se dan cita en Las Tunas para Expociencia 2018
Educandos de Las Tunas exponen su trabajo.

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas se desarrolla el Tercer Taller Nacional de Sociedades Científicas Expociencia 2018, con la participación de estudiantes y profesores de los preuniversitarios de todo el país.

El centro Mixto Simón Bolívar acoge el evento en el que 32 sociedades científicas debatirán sobre los avances científico-técnicos, la orientación profesional y vocacional, el desarrollo de la Física, la Biología, la enseñanza de la Historia y otros temas relacionados con el mejoramiento socio-económico del país.

 

La necesidad imperante de una bibliografía local para las clases de Cultura Política, inspiró a estudiantes del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE) Luis Urquiza Jorge, quienes presentan en el evento estrategias a través de un grupo de trabajo que recopila toda la información relacionada con las vivencias de los habitantes del territorio respecto al período especial, a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Mientras el trabajo de los alumnos del IPVCE Cándido González, de Ciego de Ávila, se reconoce entre los participantes a partir de la exposición de un proyecto de alternativa agroecológica y sostenible para el cultivo de una nueva especie de piña.

 

Maikel Ortiz, metodólogo nacional de Preuniversitario, comentó que Expociencias surgió con el objetivo de dar solución a problemas concretos, priorizar el ámbito escolar y social; profundizar en el estudio de los fundamentos de la investigación científica, además de promover el interés vocacional por carreras de Ciencias.

Durante el certamen metodólogos y especialistas del territorio premiarán en tres categorías a las mejores sociedades científicas que exponen sus trabajos en la nueva edición de Expociencia 2018.

Este año la provincia de Las Tunas se ganó la sede del evento por los resultados obtenidos en concursos nacionales y los favorables resultados del ingreso al IPVCE Luis Urquiza Jorge y a la Educación Superior, por parte de los estudiantes del territorio.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí