A la venta uniformes escolares en Las Tunas

2 de Jun de 2018
   117

A la venta uniformes escolares en Las TunasLas Tunas.- Ya están a la venta en toda la provincia de Las Tunas los uniformes escolares del curso 2018-2019, prendas que facilitan a estudiantes y familias cumplir con uno de los principales requisitos del reglamento escolar.

La venta del uniforme escolar en esta ocasión es similar a la del año pasado. Para los nuevos ingresos se comercializan dos conjuntos y uno para los continuantes.

Ivis Álvarez Mayedo, la especialista en técnica comercial del Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía en Las Tunas, precisó que  «97 unidades en la provincia participan  en esta importante venta, de ellas 27 en el municipio cabecera.

«La cantidad de uniformes que se vende está en correspondencia con el plan que entrega el Ministerio de Educación cada año, así que debe coincidir con las necesidades», explicó la especialista.

La venta de uniformes escolares es uno de los momentos más importantes en el año y cambia la dinámica de unidades de comercio destinadas a apoyar esa garantía de la educación en Cuba.

En esos establecimientos se deben crear condiciones para asumir un proceso que además resulta muy sensible para la población.

Según el Ministerio de Educación y el de Comercio Interior la norma habitual establecida para la compra de los uniformes escolares es con el bono y la tarjeta de menor.  

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Más leido

Otras Noticias

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Colombia, Las Tunas.- Por los resultados alcanzados durante el curso 2024-2025 la escuela secundaria básica urbana Marcos Borrero acogió la celebración municipal en Colombia por el Día del Educador en ocasión del aniversario 64 de la declaración de Cuba como...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *