Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Julio de 2018
Home > Educación > A la venta uniformes escolares en Las Tunas

A la venta uniformes escolares en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

A la venta uniformes escolares en Las TunasLas Tunas.- Ya están a la venta en toda la provincia de Las Tunas los uniformes escolares del curso 2018-2019, prendas que facilitan a estudiantes y familias cumplir con uno de los principales requisitos del reglamento escolar.

La venta del uniforme escolar en esta ocasión es similar a la del año pasado. Para los nuevos ingresos se comercializan dos conjuntos y uno para los continuantes.

Ivis Álvarez Mayedo, la especialista en técnica comercial del Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía en Las Tunas, precisó que  «97 unidades en la provincia participan  en esta importante venta, de ellas 27 en el municipio cabecera.

«La cantidad de uniformes que se vende está en correspondencia con el plan que entrega el Ministerio de Educación cada año, así que debe coincidir con las necesidades», explicó la especialista.

La venta de uniformes escolares es uno de los momentos más importantes en el año y cambia la dinámica de unidades de comercio destinadas a apoyar esa garantía de la educación en Cuba.

En esos establecimientos se deben crear condiciones para asumir un proceso que además resulta muy sensible para la población.

Según el Ministerio de Educación y el de Comercio Interior la norma habitual establecida para la compra de los uniformes escolares es con el bono y la tarjeta de menor.  

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Claudia Pérez Navarro

Graduada de Periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de Camagüey, 2017. Le gusta ser reportera para dar a conocer los principales acontecimientos de su entorno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 8