Avanza Las Tunas en el perfeccionamiento del sistema nacional de enseñanza

Portada » Noticias » Avanza Las Tunas en el perfeccionamiento del sistema nacional de enseñanza

Avanza Las Tunas en el perfeccionamiento del sistema nacional de enseñanzaLas Tunas.- La provincia de Las Tunas avanza satisfactoriamente en la aplicación de los nuevos instrumentos de trabajo que demanda el Tercer Perfeccionamiento del sistema nacional de enseñanza en Cuba, afirmó la Doctora en Ciencias Pedagógicas Sol Ángel Galdós Sotolongo, responsable de ese proceso en el país.

La directiva reconoció que el territorio está listo para asumir con mejor calidad la comprobación nacional, en marzo próximo, sobre la aplicación de las nuevas estrategias de trabajo en los centros educacionales.

Como parte de la visita a la provincia, el grupo de ayuda metodológica del Ministerio de Educación dirigido por Rolando Forneiro, Viceministro del sector, chequeó durante tres jornadas el trabajo desarrollado hasta el momento en las siete escuelas incluidas en el Perfeccionamiento.

También se examinó la preparación de docentes y estudiantes, la calidad de las clases y el proceso de enseñanza y aprendizaje.

El grupo de ayuda metodológica enfatizó en la necesidad de potenciar la preparación y capacitación de los educadores, así como del estudiantado de las dos escuelas pedagógicas de la provincia, para conducir la transformación que se quiere con el Tercer Perfeccionamiento de la Educación en Cuba.

Durante el chequeo se detectaron algunas debilidades en el trabajo metodológico, y en la coordinación de la estrategia de trabajo entre maestros y directivos de las escuelas, hacia las cuales se encaminarán un grupo de acciones con el fin de revertir la situación.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Más leido

Otras Noticias

Jennifer y la medalla que marca su presente y futuro

Jennifer y la medalla que marca su presente y futuro

Con una carga de orgullo, compromiso y alegría, viajó de regreso desde Honduras la joven estudiante Jennifer García González, quien inicia por estos días su duodécimo grado en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *