Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Julio de 2018
Home > Educación > Avanza Las Tunas en el perfeccionamiento del sistema nacional de enseñanza

Avanza Las Tunas en el perfeccionamiento del sistema nacional de enseñanza

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Avanza Las Tunas en el perfeccionamiento del sistema nacional de enseñanzaLas Tunas.- La provincia de Las Tunas avanza satisfactoriamente en la aplicación de los nuevos instrumentos de trabajo que demanda el Tercer Perfeccionamiento del sistema nacional de enseñanza en Cuba, afirmó la Doctora en Ciencias Pedagógicas Sol Ángel Galdós Sotolongo, responsable de ese proceso en el país.

La directiva reconoció que el territorio está listo para asumir con mejor calidad la comprobación nacional, en marzo próximo, sobre la aplicación de las nuevas estrategias de trabajo en los centros educacionales.

Como parte de la visita a la provincia, el grupo de ayuda metodológica del Ministerio de Educación dirigido por Rolando Forneiro, Viceministro del sector, chequeó durante tres jornadas el trabajo desarrollado hasta el momento en las siete escuelas incluidas en el Perfeccionamiento.

También se examinó la preparación de docentes y estudiantes, la calidad de las clases y el proceso de enseñanza y aprendizaje.

El grupo de ayuda metodológica enfatizó en la necesidad de potenciar la preparación y capacitación de los educadores, así como del estudiantado de las dos escuelas pedagógicas de la provincia, para conducir la transformación que se quiere con el Tercer Perfeccionamiento de la Educación en Cuba.

Durante el chequeo se detectaron algunas debilidades en el trabajo metodológico, y en la coordinación de la estrategia de trabajo entre maestros y directivos de las escuelas, hacia las cuales se encaminarán un grupo de acciones con el fin de revertir la situación.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × nueve =