Mirtha Beatón queda en las letras que acunó

26 de Abr de 2025
   91

Mirtha Beatón Borges deja en la literatura una estela imborrable gracias al empeño y amor que siempre dedicó a cada ejemplar que trabajó como editora.

Este 25 de abril nos dejó físicamente, pero será recordada junto a la historia del libro impreso en Las Tunas, de la Editorial Sanlope de la que fue fundadora y cuyos destinos dirigió por alrededor de una década.

En ella estaba la seguridad de cada escritor que depositó en su visión el hijo prematuro para que creciera a su amparo, como una nodriza a la que muchos agradecieron su primer libro.

Durante la edición 32 de la Feria del libro en Las Tunas, dedicada a su personalidad, Mirtha se refirió a esta misión y las alegrías que le regaló.

«La labor del editor a veces se vuelve un poco ingrata, pero sí hay una realidad, cuando el libro sale bien la gente dice ‘qué buen escritor’, cuando sale mal la gente dice ‘dónde estaba el editor de este libro’, y es algo a lo que tenemos que enfrentarnos, pero de manera general no he sentido ese olvido porque a los tantos años me dicen ‘nunca se me olvida que fuiste mi primera editora’, y eso es algo lindo, eso es algo que uno aprecia, que cala muy profundo en el corazón porque han tenido otros editores pero nunca se les ha olvidado que fuiste el primero, como el primer amor que no se olvida».

Bien suyas hizo a la edición y a Sanlope: «Para mí Sanlope es lo más grande, me ha dado satisfacción, me dió crecimiento como ser humano, mejoró mis conocimientos y siempre voy a estar ahí para toda la vida».

Siempre activa, con nuevas letras entre sus manos, Mirtha Beatón Borges deja entre los colegas el consejo de leer mucho, eso que le hizo ser y hacer también mucho por la cultura y por esos libros propios y ajenos donde eternamente latirá un fragmento de su vida.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Tras protagonizar intensas jornadas de dura labor, regresaron a tierra tunera los integrantes del contingente Vicente García González perteneciente a la Empresa Eléctrica, que durante un mes contribuyeron al restablecimiento de los daños causados por el huracán Melissa en Santiago de Cuba.

Más leido

Otras Noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *