Acontece en Puerto Padre Festival del Creador Musical Villa de los Molinos Emiliano Salvador in memorian

24 de Dic de 2024
   77

Puerto Padre, Las Tunas.- A partir de las nueve de la noche de este martes, en el anfiteatro de la ciudad de Puerto Padre, trascenderá la edición 39 del Festival del Creador Musical Villa de los Molinos Emiliano Salvador in memorian.

Luego de la acreditación de los concursantes y el ensayo general en la jornada de lunes, quedó listo el escenario para que los intérpretes defiendan siete obras de autores del patio y del municipio de Jesús Menéndez.

Entre las novedades del certamen en el 2024, destaca la recuperación del acompañamiento en vivo, a través del Grupo Origen, con la dirección del maestro Amadito Puig.

Antes de la presentación de las obras en concurso, tendrá lugar la gala » Soy quien soy», un homenaje a la reconocida cantante Lariuska Teruel, por sus 30 años de vida artística. El Festival, comenzará con la defensa de la obra «Sonero para el mundo», de la autoría del chaparrero Leonel García Naranjo, quién también tiene a su cargo la interpretación.

Posteriormente subirá a escena el puertopadrense Eduardo Tomás, autor e intérprete del título «El fiel trovador», quién dará paso a la obra » No me conoces», del compositor y cantante Vladimir Peña del municipio de Jesús Menéndez.

«El latir de un corazón», de los compositores puertopadrenses Leugerio Ávila y Gerardo Pozo, en voz de Edilberto Torres, seguirá la ronda de canciones en el Villa de los Molinos. Poco después, Yanet García Peña, en condición de autora e intérprete, defenderá el tema «A mi lado».

La noche de martes en el anfiteatro de la ciudad, seguirá con la actuación de Samuel Martel, quien pondrá voz y sentimiento a la obra «Tú desnudez», del autor Vladimir Peña. La primera noche de competencia, cerrará cortinas con la puesta en escena del título «Pueblo que enamora, de la autoría de Gerardo Pozo y la interpretación de Eduardo Morales.

La edición 39 del Festival del Creador Musical Villa de los Molinos Emiliano Salvador in memorian, bajo la dirección artística de Manuel Sobrado Mauteca, forma parte de la cartelera de la Semana de la cultura puertopadrense, entre el 18 y el 25 de diciembre.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Más leido

Otras Noticias

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *