Mago Guapetín: De México a Las Tunas «por arte de magia»

23 de Nov de 2024
   170

Las Tunas.- Del 20 al 24 de noviembre Las Tunas se convierte en la Ciudad Mágica de Cuba, gracias al 29 Festival de Magia Ánfora 2024.

En esta ocasión el certamen, que se dedica al mago Diuvaldo Ventoza Pakar, tiene como país invitado al gigante de México. Desde allí el mago Guapetín, Reynaldo García Sánchez, llega a Las Tunas con variedad de números dedicados a todo tipo de público.

En un primer momento coméntanos cómo te sientes de estar aquí en Las Tunas participando en la 29 edición del Festival Ánfora.

Pues bien contento, es mi segunda vez, ya que estuve en la edición pasada, y ahorita estamos otra vez participando y siendo parte de las galas, estoy bien emocionado y contento de encontrarme de nuevo con los amigos que hicimos el año pasado, y estamos bien felices y contentos porque apenas está empezando.

Junto a ti vinieron otros magos que pertenecen a una institución llamada el Club del Caldero mágico en México. ¿Qué es?

Somos un grupo de más o menos 150 personas, y en aumento, porque cada día se están sumando más, ya que somos un club internacional, y ahora tenemos también sede en Cuba, en la representación del mago Rudy, Rodelay León Figueredo; en Oaxaca hacemos conferencias, talleres, preparación de artistas que están empezando, los ayudamos a iniciar su carrera, a salir de dudas y trabajamos para crear un espectáculo tanto infantil, como familiar, y para adultos. Nos enfocamos en el arte de aprender acerca de todas las ramas de la magia.

Particularmente van a tener un espectáculo, una gala nocturna el sábado a las 9:00 PM. ¿Qué proponen? ¿Cómo invitan al público a que asista al Cine Teatro Tunas?

Pues ojalá no se pierdan ese momento porque lo hemos preparado con mucho esmero para ustedes, un show que tendrá mentalismo, fuego, un show aéreo de magia que va a estar espectacular. Además traemos un payaso de México, para que conozcan una cultura diferente, un modo de hacer distintivo de allá, y viene muy completo el espectáculo, no se lo pierdan, desde aquí los invitamos el sábado en la noche.

¿Qué crees acerca del Festival de magia Ánfora ya que es la segunda ocasión en la que vienes? ¿Cuáles son tus impresiones?

Simplemente te puedo decir que es espectacular lo que he vivido y he visto. La organización de los artistas es extraordinaria, un festival que la primera vez que lo vi me quedé muy sorprendido por los elementos organizativos, los tiempos, y la calidad de los participantes y de los shows es de primer mundo.

¿También vienen a participar en alguna de las modalidades en competencia, o solamente a ofrecer su espectáculo?

Pues están viendo ahorita los muchachos si se inscriben en alguna competencia, aunque regularmente venimos más enfocados en el show de gala, pero no descartamos de que podamos meternos en alguna competencia, como para que se ponga más bueno e interesante de lo que ya está el certamen.

Asimismo, el mago Guapetín, Reynaldo García Sánchez, protagoniza las descargas mágicas que se realizan en el Centro Cultural La Pérgola, a partir de las 10:30 PM para todos los invitados, e impartió la conferencia Magia para niños realizada en el Centro Cultural Teatro Tuyo, subsede del evento.

Ánfora 2024 es sitio también para el intercambio cultural entre naciones, impulsado por el arte de la prestidigitación.

Escuche el audio aquí.


/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *