Sector educacional de Las Tunas por nuevos logros en el actual curso escolar

23 de Sep de 2024
   173

Las Tunas.- Más de 30 mil niños de cero a tres años, como parte de la llamada primera infancia, son atendidos en la provincia de Las Tunas en círculos infantiles, el Programa Educa a tu Hijo y casitas infantiles, cifra que representa el 99 por ciento de ese universo en el territorio.

Los profesionales y trabajadores del sector están muy motivados con el nuevo curso escolar 2024-2025, y aun en medio de las complejas situaciones que afectan a la nación, el objetivo principal es elevar la calidad del proceso educativo para contribuir a la formación integral de los educandos y garantizar el desarrollo de la informatización y la comunicación institucional.

La Educación Primaria mantienen 50 escuelas con aulas en las que trabajan dos maestros por cada 25 estudiantes, se labora con calidad en las formas de trabajo del perfeccionamiento educativo y está garantizada la continuidad de estudios para el ciento por ciento de los alumnos de sexto y noveno grados, mientras que en el ingreso a la Educación Superior la provincia se mantiene entre las tres primeras en el país.

Entre las prioridades del territorio también están la formación y superación del personal docente y la graduación de profesionales con mayor calidad, mantener el fortalecimiento de la superación y atención de directivos,  profesores y maestros, y perfeccionar el trabajo con los cuadros y reservas, para que estén al frente de las instituciones educativas.

En la formación vocacional y orientación profesional se mantienen los resultados superiores a cursos anteriores en el incremento y calidad de actividades desarrolladas en los círculos de interés y las sociedades científicas.

En los últimos años el sector educacional de Las Tunas se ubica entre los mejores del país. Indicadores como la asistencia escolar, la retención, la promoción y el cumplimiento en los planes de inversión y reparaciones, son indicadores que sitúan al territorio en este escaño.

El sector educacional en Las Tunas mantiene excelentes resultados en la formación vocacional y orientación profesional, con el incremento y la calidad de actividades desarrolladas en los círculos de interés y las sociedades científicas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter  Youtube

Últimas noticias

Yordanis Alarcón entra en la historia del béisbol cubano con dos mil hits

El béisbol cubano y, en particular, el tunero, celebran una hazaña que quedará grabada en los anales deportivos: Yordanis Alarcón alcanzó la mítica cifra de dos mil indiscutibles en Series Nacionales, un club exclusivo donde hasta ahora solo había ingresado otro tunero, el legendario Danel Castro.

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *