Manuel Aquiles… La EIDE como segunda casa

16 de Sep de 2024
   111

Las Tunas.- Toda su vida ligada al deporte, Manuel Aquiles, es entrenador de béisbol de la Escuela de iniciación deportiva escolar (EIDE) Carlos Leyva González, y aunque ha tenido la oportunidad de salir de su zona de confort siempre vuelve a ese lugar al que le debe tanto.

«Por mis resultados me he podido desempeñar en el equipo sub 23 de Las Tunas, pero mi carrera profesional está aquí. Realmente nunca me he ido porque quiero esta escuela como mía».

Aquiles es fiel a este sitio como lo son los tuneros a la pelota, ese deporte al que le debemos tantas alegrías y al que él le debe toda su carrera profesional.

«A la EIDE llegué con 22 años, aquí di mis primeros pasos como entrenador y tuve la oportunidad de desarrollarme como técnico, a través de los años y la cantidad de niños que han pasado por mis manos, se adquieren conocimientos que he podido transmitir a través de las generaciones».

Nombres como Osmani Urrutia, Danel Castro, Yoan Carlos Pedroso le vienen a la mente mientras esta periodista acerca su grabadora para no dejar ir ni un segundo de los recuerdos de esta leyenda de los saberes deportivos en Las Tunas.

«La recompensa del trabajo de nosotros está ahí, en ver cómo los atletas llegan siendo niños y los ves triunfar, eso es lo que nos fortalece».

«Con el inicio de cada curso escolar se forman nuevos peloteros, y aunque estemos enfrentando momentos difíciles debemos sacar adelante el deporte tunero, y eso lo logramos con el trabajo que se realiza desde la base».

«El reto de cada año está en hacer ganar a los muchachos en su categoría, ahora trabajo con el sub 15 y aunque son niños con edades diferentes, como entrenador se debe tener la sapiencia y la experiencia para poder conducirlos para obtener el resultado final».

Los logros del béisbol tunero tienen en cada una de sus páginas la firma de  Manuel Aquiles, un rostro reconocido para quienes integran hoy día el equipo ganador de la pelota cubana.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *