AHS en Las Tunas convoca a talleres de verano

12 de Jun de 2024
   101
Jóvenes creadores desde Las Tunas enfrentan el nuevo coronavirus

Las Tunas.-La filial de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) en Las Tunas convoca a inscribirse en los cursos de varias manifestaciones artísticas que desarrollará en su sede este verano.

Cuenta la iniciativa con miembros de la organización, creadores experimentados y la voluntad de la institución para acoger las distintas actividades que involucra cada programa así como una muestra de los resultados una vez concluidos.

Jesús Pérez estará a cargo del taller de canción, que tendrá lugar todos los martes de julio y agosto a las cuatro de la tarde, apto para mayores de 15 años.

Los de literatura tendrán como coordinador a Yuri García Fatella, quien habitualmente lidera el taller Cucalambé, de la Casa de Cultura Tomasa Varona; estos recibirán a los interesados de todas las edades, con cita cada miércoles a las diez de la mañana.

Mientras que Erick Nazir Medina llevará adelante los de danza, que reservan el horario de nueve de la mañana de lunes miércoles y viernes, para mayores de 15 años.

La AHS tunera ya tiene experiencia con esta forma de incentivar el arte y encaminar a los jóvenes aficionados, siempre al amparo del talento y las mejores formas de compartir técnicas básicas de cada campo.

En veranos anteriores el protagonismo fue para las artes plásticas, con el concurso de los más bisoños de casa, y el cierre con una exposición mostrando los resultados.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

Más leido

Otras Noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *