Inmersa Las Tunas en Jornada de homenaje a donantes de sangre

6 de Jun de 2024
   78
Donantes de sangre aportan a la vida desde Las Tunas

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas registra más de ocho mil donantes de sangre, quienes en gesto altruista contribuyen a salvar vidas, una acción que se valora cada año en la Jornada de Homenaje al Donante de Sangre, que inicia cada seis de junio y se extiende hasta el venidero día 14.

En su 55 celebración esta Jornada está dedicada a concienciar sobre la necesidad de hacer donaciones regulares con el propósito del acceso a sangre y productos seguros para los tratamientos, intervenciones y procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.

La doctora Nersa Vega Rivas, directora de Banco Provincial de Sangre 28 de Septiembre en el territorio destacó que están inmersos en la captación de nuevos donantes, por la necesidad permanente de personas que contribuyan a salvar vidas de manera periódica.

En esta oportunidad la directiva significó las diversas utilidades en la asistencia médica y en la industria, entre ellas transfundir a un paciente obtener productos como la albúmina, el interferón, la gammaglobulina intramuscular y endovenosa y otros hemoderivados.

Precisó que llevan a cabo el proceso de plasmaféresis uno de los más importantes porque ese plasma se dona a la industria, y se obtienen una serie de insumos para beneficio de la población como el plasma hiperinmune que es para hacer vacuna Anti D.

Las donaciones de plasma voluntario -subrayó- son cruciales en el apoyo a pacientes con problemas crónicos de salud, entre ellos la hemofilia y las deficiencias inmunitarias.

Bajo el lema «20 Años celebrando la generosidad: muchas gracias, donantes» la Jornada reconocerá en diversos espacios a los hombres y mujeres que denotan por su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

Más leido

Otras Noticias

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *