Apuestan desde la editorial Sanlope por los beneficios del libro digital

1 de Abr de 2024
   68

Las Tunas.-La edición 32 de la Feria del Libro dejó en Las Tunas la posibilidad de acercarse a nuevos títulos de la editorial Sanlope, esta vez también en formato digital, gracias a las alianzas con diferentes proyectos cubanos.

Esta apuesta por el texto virtual se concreta a través de Ruth Casa Editorial y Arte y Literatura, un experimento que demuestra el alcance,  incluso internacional, y la interacción, así como el beneficio de un mayor número de usuarios y autores al no limitarse la tirada de ejemplares.

Acirys Espinosa, Directora de la Sanlope, comenta que ya tienen cinco títulos con Ruth: «La expectativa es que el libro digital siga cobrando auge, aunque no renunciemos al físico. Es significativo que nuestra editorial haya logrado insertarse en esta librería y además ya tenemos convenio con Arte y Literatura, con quien comenzaremos a comercializar.

«Lo primero es que el libro digital tiene un mayor alcance, porque en nuestras editoriales podemos hacer tiradas muy cortas, de entre 300 y mil ejemplares, sin embargo en una de estas plataformas que tiene alcance internacional y convenios con otras, el alcance de obra y autor se hace mucho mayor. Con Ruth (https://ruthtienda.com/1050-editorial-sanlope) hay cinco títulos, pero ya la editorial tiene listos nueve digitales».

Con el desarrollo vertiginoso de la tecnología, el libro digital constituye la posibilidad de llevar una biblioteca personal a cuestas, el acceso más directo a las novedades literarias y la reducción de costos, con los beneficios habituales a los creadores, todo sin renunciar al texto impreso, a las rutinas que hacen del papel y y la tinta con su particular aroma, un valor agregado para los lectores tradicionales.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Más leido

Otras Noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *