Apuestan desde la editorial Sanlope por los beneficios del libro digital

Publicado el 1 de Abr de 2024
Portada » Apuestan desde la editorial Sanlope por los beneficios del libro digital

Las Tunas.-La edición 32 de la Feria del Libro dejó en Las Tunas la posibilidad de acercarse a nuevos títulos de la editorial Sanlope, esta vez también en formato digital, gracias a las alianzas con diferentes proyectos cubanos.

Esta apuesta por el texto virtual se concreta a través de Ruth Casa Editorial y Arte y Literatura, un experimento que demuestra el alcance,  incluso internacional, y la interacción, así como el beneficio de un mayor número de usuarios y autores al no limitarse la tirada de ejemplares.

Acirys Espinosa, Directora de la Sanlope, comenta que ya tienen cinco títulos con Ruth: «La expectativa es que el libro digital siga cobrando auge, aunque no renunciemos al físico. Es significativo que nuestra editorial haya logrado insertarse en esta librería y además ya tenemos convenio con Arte y Literatura, con quien comenzaremos a comercializar.

«Lo primero es que el libro digital tiene un mayor alcance, porque en nuestras editoriales podemos hacer tiradas muy cortas, de entre 300 y mil ejemplares, sin embargo en una de estas plataformas que tiene alcance internacional y convenios con otras, el alcance de obra y autor se hace mucho mayor. Con Ruth (https://ruthtienda.com/1050-editorial-sanlope) hay cinco títulos, pero ya la editorial tiene listos nueve digitales».

Con el desarrollo vertiginoso de la tecnología, el libro digital constituye la posibilidad de llevar una biblioteca personal a cuestas, el acceso más directo a las novedades literarias y la reducción de costos, con los beneficios habituales a los creadores, todo sin renunciar al texto impreso, a las rutinas que hacen del papel y y la tinta con su particular aroma, un valor agregado para los lectores tradicionales.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Más leido

Otras Noticias

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *