¿Por qué promover el desorden?

30 de Mar de 2024
Portada » Noticias » ¿Por qué promover el desorden?

¿Llegó la abundancia de la gasolina a Las Tunas? ¿Se acabó la escasez? ¿Está en condiciones el país de mantener la venta del combustible sin límites y todos los días del año?
Ahora mismo esas son preguntas que muchos dueños de vehículos automotores se están haciendo, y lo cierto es que ninguna todavía tiene una respuesta definitiva.

En la difícil coyuntura energética que vive Cuba desde hace ya varios meses, la oferta de combustible ha sido uno de los problemas más serios que enfrentan todos aquellos que poseen un vehículo, y digo más, también lo es para la estructura estatal en todos los sectores que deben desarrollar sus actividades, porque han existido muy pocos volúmenes para enfrentar la demanda.

Sin embargo, hace hoy seis días en los servicentros de esta ciudad que venden a la población, la gasolina está completamente liberada. ¿Qué quiere decir esto? Pues que se expende a tanque lleno, sin aquellos límites de 10 litros para las motos y 20 para los autos ligeros, cuando tocara por la aplicación ticket; y se trataba de que, aunque fuera poco, todos compraran en algún momento y existiera una equidad.

Escuche el Podcast

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Últimas noticias

Higiene ambiental, problema de todos

Desde hace algún tiempo, las autoridades políticas y administrativas de la provincia de Las Tunas se empeñan en hacer de las ciudades y poblados entornos más bonitos y para eso se realizan frecuentemente actividades de higienización, que incluyen chapea y recogida de desechos sólidos.

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

Más leido

Otras Noticias

El slogan de la protección al consumidor

El slogan de la protección al consumidor

La protección al consumidor está amparada legalmente en Cuba por la Resolución 54/2018 del Ministerio del Comercio Interior, la cual define los principios de inviolabilidad de los derechos y hacerlos valer, como prioridad desde hace muchos años.

La bancarización y la historia de nunca acabar

La bancarización y la historia de nunca acabar

El proceso de bancarización desde su buen desarrollo, supone lograr una gestión más eficiente del dinero, promueve el ahorro y constituye un importante mecanismo para respaldar el desarrollo de la economía, y reducir el uso del efectivo.

¿Falta o pérdidas de valores en la sociedad?

¿Falta o pérdidas de valores en la sociedad?

Los valores humanos son una serie de principios universales por los que se rigen la mayoría de las personas. Nos sirven de guía para saber cómo conducirnos para vivir armónicamente en comunidad y evolucionar juntos.

2 Comentarios

  1. Gracias periodista. Lo primero que se necesita es que este reportaje suyo lo oigan los que deciden, parece que a ellos les interesa el desorden y lo promueven, seguro no hacen colas para comprar gasolina y hasta a lo mejor piensan que se acabó la escasez y le quieren dar un chance a los marrulleros pa que hagan unos billetes. Lo ideal es que siempre haya combustible pero usted y yo y todos sabemos que esto es un ciclo que se va a repetir, los que deciden, los que no necesitan hacer colas también lo saben pero parece que necesitan aparentar que ya se resolvió el tema energético y va a haber gasolina a pululu. Un saludo

    Responder
  2. Definitivamente periodista, a los decisores de cupet, Cimex o de dónde sea, les conviene promover el desorden, están aparentando abundancia de gasolina cuando saben tanto como usted y yo que de nuevo regresará el racionamiento y la escasez, mientras tanto promueven la indisciplina y el acaparamiento en nombre de la Revolución, algo se buscará alguien. Saludos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *