Radio Victoria en Vivo

InicioPodcast¿Por qué promover el desorden?

¿Por qué promover el desorden?

¿Llegó la abundancia de la gasolina a Las Tunas? ¿Se acabó la escasez? ¿Está en condiciones el país de mantener la venta del combustible sin límites y todos los días del año?
Ahora mismo esas son preguntas que muchos dueños de vehículos automotores se están haciendo, y lo cierto es que ninguna todavía tiene una respuesta definitiva.

En la difícil coyuntura energética que vive Cuba desde hace ya varios meses, la oferta de combustible ha sido uno de los problemas más serios que enfrentan todos aquellos que poseen un vehículo, y digo más, también lo es para la estructura estatal en todos los sectores que deben desarrollar sus actividades, porque han existido muy pocos volúmenes para enfrentar la demanda.

Sin embargo, hace hoy seis días en los servicentros de esta ciudad que venden a la población, la gasolina está completamente liberada. ¿Qué quiere decir esto? Pues que se expende a tanque lleno, sin aquellos límites de 10 litros para las motos y 20 para los autos ligeros, cuando tocara por la aplicación ticket; y se trataba de que, aunque fuera poco, todos compraran en algún momento y existiera una equidad.

Escuche el Podcast

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.
  1. Gracias periodista. Lo primero que se necesita es que este reportaje suyo lo oigan los que deciden, parece que a ellos les interesa el desorden y lo promueven, seguro no hacen colas para comprar gasolina y hasta a lo mejor piensan que se acabó la escasez y le quieren dar un chance a los marrulleros pa que hagan unos billetes. Lo ideal es que siempre haya combustible pero usted y yo y todos sabemos que esto es un ciclo que se va a repetir, los que deciden, los que no necesitan hacer colas también lo saben pero parece que necesitan aparentar que ya se resolvió el tema energético y va a haber gasolina a pululu. Un saludo

  2. Definitivamente periodista, a los decisores de cupet, Cimex o de dónde sea, les conviene promover el desorden, están aparentando abundancia de gasolina cuando saben tanto como usted y yo que de nuevo regresará el racionamiento y la escasez, mientras tanto promueven la indisciplina y el acaparamiento en nombre de la Revolución, algo se buscará alguien. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí