Municipio de Colombia presente en Feria Internacional Informática 2024

22 de Mar de 2024
Portada » Noticias » Municipio de Colombia presente en Feria Internacional Informática 2024

Colombia, Las Tunas.- La XIX Convención y Feria Internacional de Informática 2024 tiene su desarrollo en La Habana, con el fin de promover y apoyar la transformación digital en Cuba y la implementación de políticas para el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación.

El municipio de Colombia está presente en este evento, como parte de la delegación tunera, con la máster en ciencias Marbelis Cardoza Figueredo, con la presentación del proyecto de los Joven Club para el aprendizaje de la Electrónica en niños de la Enseñanza Especial con trastorno leve de aprendizaje.

Cardoza Figueredo tuvo participación en el panel de la Innovación digital como rector del desarrollo local, en el que expuso los objetivos y logros que ha tenido con la implementación de este proyecto, en estrecha alianza con la escuela especial «Cándido González Horta» del municipio.

Marbelis Cardoza Figueredo, directora de Joven Club de Computación y Electrónica en el territorio, precisó que busca integrar a los niños y adolescentes con una educación diferenciada, y que hagan de las tecnologías su mejor aliado en situaciones de discapacidad intelectual, como lo es en estos casos.

La décimo novena Convención y Feria Internacional Informática 2024 con sede en La Habana busca alianzas en la transformación digital, y en el desarrollo de las tecnologías de la información.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Entregan condecoraciones a radialistas destacados

Como dignos herederos de una tradición que desde el pasado siglo conquista corazones con la magia del sonido, la palabra y los efectos, este jueves fueron reconocidos en el memorial Vicente García tres profesionales con un quehacer destacado dentro del universo radiofónico: Jorge Carbonell López, Maura Peña Machado y William Vázquez Sosa.

Higiene ambiental, problema de todos

Desde hace algún tiempo, las autoridades políticas y administrativas de la provincia de Las Tunas se empeñan en hacer de las ciudades y poblados entornos más bonitos y para eso se realizan frecuentemente actividades de higienización, que incluyen chapea y recogida de desechos sólidos.

Más leido

Otras Noticias

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Ernesto Che Guevara al frente de su tropa, la columna número uno Ciro Redondo, se hizo presente otra vez como aquel 9 de septiembre de 1958 cuando se pretendía extender la guerra hacia el centro de la nación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *