Inicia en Las Tunas jornada de Bastión Estudiantil 

11 de Mar de 2024
   89

Las Tunas.- En la jornada de hoy se realizó  en el Instituto Politécnico Panchito Gómez Toro el acto nacional por el inicio del Bastión Estudiantil en Las Tunas. Un ejercicio estratégico para preparar a la juventud para la defensa de la Patria.

Las demostraciones estuvieron realizándose en ocho de las áreas más completas: Defensa personal, Técnica canina, Bomberos, INDER, las FAR, Vialidad y Tránsito, Sociedades científicas y de la Asociación de combatientes.

Con respecto a la organización se crearon 42 centros FEEM en la provincia y un total de 13 459 estudiantes asociados al BASTIÓN, demostrando así, la activa participación de nuestros jóvenes.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) Luciano Pérez Ortega destacó que “esperamos hacer varias actividades para prepararnos para la defensa de la patria. Contamos con el apoyo de miembros de la Cruz Roja, féminas que ya han transitado por el servicio militar y otras autoridades.

«Este ejercicio sirve para prepararnos no solo para tiempo de guerra, sino también para los futuros jóvenes que ingresarán próximamente al servicio militar obligatorio”, precisó Pérez Ortega.

La actividad se extenderá hasta el próximo día 20 con la máxima de llegar a todos los jóvenes e incentivarlos a participar de la defensa por la soberanía del país.

Una vez más queda demostrado que Cuba no está sola, y que sus jóvenes estudiantes están dispuestos a luchar por ella.

Por: Divian Crúz Oliva

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *