Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónInicia en Las Tunas jornada de Bastión Estudiantil 

Inicia en Las Tunas jornada de Bastión Estudiantil 

Las Tunas.- En la jornada de hoy se realizó  en el Instituto Politécnico Panchito Gómez Toro el acto nacional por el inicio del Bastión Estudiantil en Las Tunas. Un ejercicio estratégico para preparar a la juventud para la defensa de la Patria.

Las demostraciones estuvieron realizándose en ocho de las áreas más completas: Defensa personal, Técnica canina, Bomberos, INDER, las FAR, Vialidad y Tránsito, Sociedades científicas y de la Asociación de combatientes.

Con respecto a la organización se crearon 42 centros FEEM en la provincia y un total de 13 459 estudiantes asociados al BASTIÓN, demostrando así, la activa participación de nuestros jóvenes.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) Luciano Pérez Ortega destacó que “esperamos hacer varias actividades para prepararnos para la defensa de la patria. Contamos con el apoyo de miembros de la Cruz Roja, féminas que ya han transitado por el servicio militar y otras autoridades.

«Este ejercicio sirve para prepararnos no solo para tiempo de guerra, sino también para los futuros jóvenes que ingresarán próximamente al servicio militar obligatorio”, precisó Pérez Ortega.

La actividad se extenderá hasta el próximo día 20 con la máxima de llegar a todos los jóvenes e incentivarlos a participar de la defensa por la soberanía del país.

Una vez más queda demostrado que Cuba no está sola, y que sus jóvenes estudiantes están dispuestos a luchar por ella.

Por: Divian Crúz Oliva

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí