Presentan en AHS Las Tunas números del plegable Solo de poesía

27 de Feb de 2024
   70

Las Tunas.- El plegable Solo de poesía del proyecto Cultura y tuneridad, auspiciado por el Centro Provincial del libro y la literatura y la Editorial Sanlope en Las Tunas, se erige como una importante herramienta promocional para los escritores de la provincia.

La iniciativa, coordinada por el intelectual Carlos Tamayo Rodríguez, cuenta con varios editores y diseñadores que se encargan de su producción mensual.

Dos de sus números más recientes fueron presentados en la Casa del Joven Creador, sede de la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) aquí, por tener entre sus páginas a varios miembros jóvenes de la organización.

«En el Centro del libro empezamos a luchar por hacer un tabloide, terminó siendo un plegable y logramos la revista Quehacer que primero se hacía de papel, a los cinco años de no haberse publicado decidimos hacerla digital, pero sale cada cuatro meses o más, y los poetas de aquí me propusieron hacer algo distinto.

«Pensé entonces, si la realidad es que hay muchos poetas, pues vamos a hacer Solos de poesía, y hasta hoy van diez números. Presentamos esta vez dos de ellos, uno dedicado al trovador que es un poeta guitárrico, y otro, a creadores que son miembros de la AHS y de la Uneac pero que no pertenecen a la filial literaria», declaró Tamayo Rodríguez a Tiempo21.

Asimismo, ahora se trabaja en un nuevo plegable con obras de autores tuneros que residen en otras provincias del país.

En tiempos en los que cada día es más difícil para un escritor publicar, constituye un bálsamo para la creación artística que iniciativas de este tipo lleguen a vías de hecho, con el fin de dar a conocer el talento del patio.

Escuche el audio aquí.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

Año 2026, período para crecer en las producciones agropecuarias

Del año 2026, los residentes en la provincia de Las Tunas esperan un incremento en las producciones agropecuarias que se refleje en la variedad y calidad de los alimentos que se comercializan en el territorio y que constituyen la base de la nutrición de las personas.

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Atletas tuneros destacan entre los mejores de Cuba en 2025

Por tercer año consecutivo, el tunero Ever Castro Martínez figura entre los mejores de Cuba en el apartado de atletas en situación de discapacitadas. En tanto, para Yander Herrera es su segundo año entre los mejores juveniles. A ellos se suma el paratleta juvenil Aaron Marrero Escocia, quien también alcanzó resultados de primer nivel en este calendario competitivo.

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *