Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaPresentan en AHS Las Tunas números del plegable Solo de poesía

Presentan en AHS Las Tunas números del plegable Solo de poesía

Las Tunas.- El plegable Solo de poesía del proyecto Cultura y tuneridad, auspiciado por el Centro Provincial del libro y la literatura y la Editorial Sanlope en Las Tunas, se erige como una importante herramienta promocional para los escritores de la provincia.

La iniciativa, coordinada por el intelectual Carlos Tamayo Rodríguez, cuenta con varios editores y diseñadores que se encargan de su producción mensual.

Dos de sus números más recientes fueron presentados en la Casa del Joven Creador, sede de la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) aquí, por tener entre sus páginas a varios miembros jóvenes de la organización.

«En el Centro del libro empezamos a luchar por hacer un tabloide, terminó siendo un plegable y logramos la revista Quehacer que primero se hacía de papel, a los cinco años de no haberse publicado decidimos hacerla digital, pero sale cada cuatro meses o más, y los poetas de aquí me propusieron hacer algo distinto.

«Pensé entonces, si la realidad es que hay muchos poetas, pues vamos a hacer Solos de poesía, y hasta hoy van diez números. Presentamos esta vez dos de ellos, uno dedicado al trovador que es un poeta guitárrico, y otro, a creadores que son miembros de la AHS y de la Uneac pero que no pertenecen a la filial literaria», declaró Tamayo Rodríguez a Tiempo21.

Asimismo, ahora se trabaja en un nuevo plegable con obras de autores tuneros que residen en otras provincias del país.

En tiempos en los que cada día es más difícil para un escritor publicar, constituye un bálsamo para la creación artística que iniciativas de este tipo lleguen a vías de hecho, con el fin de dar a conocer el talento del patio.

Escuche el audio aquí.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí