ANCI en Las Tunas analiza su gestión

13 de Feb de 2024
   67

Las Tunas.- Los logros y retos de la Asociación Nacional de personas ciegas y con discapacidad visual, ANCI, fueron analizados por los asociados del municipio de Las Tunas con el objetivo de propiciar la inclusión social y a la vez, fomentar en la población y en las instituciones una actitud de comprensión y apoyo.

En el teatro de la Escuela Especial Ramón Téllez, luego de un momento cultural se presentó el informe de balance de la gestión del secretariado de la ANCI, durante el año precedente que ponderó los logros en el deporte, la cultura y la incorporación a la sociedad y estuvo antecedido de un exhaustivo análisis de la labor de las diversas comisiones.

La insuficiente disponibilidad de bastones para ciegos, máquinas de braile, subsidios para reparación de viviendas y de un local que sirva como sede municipal donde puedan resguardar la documentación y atender las necesidades de los miembros, fueron algunas de las preocupaciones que acumulan varios años.

La proliferación de indisciplinas en la vía pública y el desconocimiento de las normas que protegen a las personas con discapacidad también estuvieron entre los planteamientos.

Esta asamblea piloto, contó con la presencia del Presidente Nacional de la ANCI, José Luis Cala quien insitió en la necesidad de que los planteamientos de la membresía sean del conocimiento de las autoridades del partido y el gobierno, en aras de viabilizar su solución.

En el encuentro se reconocieron a los asociados más destacados, se eligó a Orlando Villar Aguilerra como delegado directo a la Asamblea general de asociados, así como al nuevo secretariado del municipio cabecera.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Unos 60 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, agrupados en un contingente que honra con su nombre al patriota insigne del territorio, Vicente García González, partieron hacia Santiago de Cuba para incorporarse a las labores de restablecimiento del servicio afectado por el huracán Melissa.

Los sueños de Rafael Alarcón migran a la piel digital

Las Tunas.- La primera exposición individual del artista de la plástica Rafael Alarcón ha dado un giro hacia el mundo virtual, impulsado por las inclemencias del tiempo y la necesidad de adaptarse; "Sueños y formas de piel", inaugurada el 18 de octubre en la Galería...

Más leido

Otras Noticias

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Unos 60 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, agrupados en un contingente que honra con su nombre al patriota insigne del territorio, Vicente García González, partieron hacia Santiago de Cuba para incorporarse a las labores de restablecimiento del servicio afectado por el huracán Melissa.

Las Tunas de la normalidad a la cotidianidad

Las Tunas de la normalidad a la cotidianidad

Tras ser declarado por el Consejo de Defensa Nacional el estado de normalidad, la provincia de Las Tunas enfrenta el reto de culminar un grupo importante de acciones que permitan retomar la cotidianidad existente antes del paso del huracán Melisa.

Agricultores tuneros con voluntad de recuperación

Agricultores tuneros con voluntad de recuperación

El huracán Melissa se ensañó con la agricultura de la provincia de Las Tunas pero no doblegó la voluntad de los productores estatales y del sector cooperativo y campesino, empeñados en dar una rápida respuesta ante las afectaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *