Las Tunas.- Los logros y retos de la Asociación Nacional de personas ciegas y con discapacidad visual, ANCI, fueron analizados por los asociados del municipio de Las Tunas con el objetivo de propiciar la inclusión social y a la vez, fomentar en la población y en las instituciones una actitud de comprensión y apoyo.
En el teatro de la Escuela Especial Ramón Téllez, luego de un momento cultural se presentó el informe de balance de la gestión del secretariado de la ANCI, durante el año precedente que ponderó los logros en el deporte, la cultura y la incorporación a la sociedad y estuvo antecedido de un exhaustivo análisis de la labor de las diversas comisiones.
La insuficiente disponibilidad de bastones para ciegos, máquinas de braile, subsidios para reparación de viviendas y de un local que sirva como sede municipal donde puedan resguardar la documentación y atender las necesidades de los miembros, fueron algunas de las preocupaciones que acumulan varios años.
La proliferación de indisciplinas en la vía pública y el desconocimiento de las normas que protegen a las personas con discapacidad también estuvieron entre los planteamientos.
Esta asamblea piloto, contó con la presencia del Presidente Nacional de la ANCI, José Luis Cala quien insitió en la necesidad de que los planteamientos de la membresía sean del conocimiento de las autoridades del partido y el gobierno, en aras de viabilizar su solución.
En el encuentro se reconocieron a los asociados más destacados, se eligó a Orlando Villar Aguilerra como delegado directo a la Asamblea general de asociados, así como al nuevo secretariado del municipio cabecera.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube