Participan cantautores tuneros en el Encuentro de Trovadores Longina canta a Corona

14 de Ene de 2024
   79

Las Tunas.- Los cantautores de Las Tunas, Jesús Ricardo Pérez Cecilia y Amaury del Río participan en la XXVIII edición del Encuentro de Trovadores Longina canta a Corona, que se desarrolla del 11 al 14 de enero en Santa Clara, Villa Clara.

Este año el evento está dedicado a la figura de Pablo Milanés y a los 40 años del Centro Cultural El Menjunge, dirigido por Ramón Silverio.

«Es un evento que reúne a lo mejor de la canción de autor en Cuba, grandes maestros, jóvenes como yo que comenzamos con propuestas bastante diversas en este mundo de la trova, se reúnen en la ciudad de Santa Clara para desarrollar este festival tan interesante.

«En esta ocasión voy a compartir espacio con Del Río, también un joven trovador de la provincia, y con Rey Montalvo, de La Habana, esta presentación en el Museo de Las Parrandas, municipio Remedios, mientras el otro mano a mano será el domingo en la Sala Margarita Casayas del Centro Cultural Mejunje», declaró a Tiempo21 Pérez Cecilia.

Asimismo expresó que lo interesante del evento es cómo confluyen diferentes generaciones con disímiles propuestas, convirtiéndose en un encuentro enriquecedor, mágico, lleno de música y de poesía.

Ambos creadores, miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas, han sido partícipes del Longina en varias ocasiones, llegando a diversos espacios, incluyendo comunidades y municipios de Villa Clara.

Del mismo modo, otros destacados artistas del pentagrama nacional se suman a una de las fiestas más grandes de la canción de autor en Cuba.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Más leido

Otras Noticias

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *