Indicadores de excelencia del servicio de hospitalización «Cándido González» de Colombia

4 de Ene de 2024
   79

Colombia, Las Tunas.-El año 2023 resultó complejo por la crisis marcada en la economía a nivel mundial y acrecentada en Cuba por el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

En el municipio de Colombia uno de los sectores más afectados fue el de la salud pública, el calendario anterior iniciaría con el fatídico accidente ocurrido en las cercanías del km-21, no se reportaron fallecidos solo 52 seleccionados, los cuales recibieron la atención del colectivo del servicio de hospitalización «Cándido González» una prueba en el que nuestro sistema de salud supo sobreponerse.

Sin embargo durante el año se revitalizaron varios servicios como el de terapia intensiva, se aperturó la sala de ginecoobstetricia y se recuperó el de regulación menstrual.

Otros indicadores hospitalarios destacaron el pasado año, como lo fueron las más de 22 mil consultas médicas, los mil ochenta y nueve ingresos con un índice ocupacional de más del 78 por ciento, en los servicios de urgencias la letalidad por el infarto agudo del miocardio y la enfermedad cerebrovascular se encontraron por debajo de lo previsto logrando trombolizar más del 78 por cierto de los pacientes.

A pesar de las carencias de recursos y reactivos se efectuaron más de 72 mil exámenes complementarios de laboratorio, tres mil 828 rayos X,  más de siete mil ultrasonografías y mil 436 electrocardiogramas.

En este 2024 en el servicio de hospitalización de Colombia, se proyecta la terminación de los nuevos laboratorios clínico, microbiología y SUMA, aledaños a la instalación, lo que permitirá aumentar la dotación de camas y con ello mayores beneficios para el pueblo, un sector priorizado y estratégico el que constituye una de las conquistas de la Revolución cubana.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Adianez Batista Heredia: la magia de conectar almas y mundos

En el ajetreo de miradas arrastradas por la cotidianidad existen ojos que ameritan una pausa. A sus 24 años, Adianez Batista Heredia mira con la luz cálida y paciente de quien parece descifrar el mundo antes de que lleguen las palabras. La magia que brota de sí misma tiende un puente de ternura hacia un universo a menudo incomprendido: el de los niños.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *