Amancio se transforma

26 de Nov de 2023
   64

Amancio, Las Tunas.-Por estos días en el municipio de Amancio se aprecia un movimiento popular, para transformar esta localidad del sur tunero y que vista mejores galas para la celebración del aniversario 65 del triunfo de la Revolución.

De ahí que se trabaja en nueve objetos de obra, entre ellos el cambio de imagen en el kilómetro 18, la valla ubicada a la entrada de la localidad, se remodela la plaza cultural 18 de septiembre, así como se efectúan acciones para brindar mejor atención a los comensales del Sistema de Atención a la Familia (SAF).

También se avanza en la terminación de la institución educativa José Luis Tasende, ubicada en el reparto El Uno y en una Casita Infantil para las madres trabajadoras del sector de Salud Pública.

La unidad presupuestada Servicios Comunales, por su parte, continúa realizando acciones de rehabilitación en la calle XX Aniversario. Mientras las autoridades del municipio chequean sistemáticamente los avances en la producción de alimentos en el Lote 107, la finca La Yolanda y en el polo productivo El Almiquí.

En tal sentido hay que señalar la reciente conformación del Contingente 106, integrado por trabajadores de diferentes organismos para vincularse a esta actividad y contribuir al éxito de tan importante tarea.

Asimismo en la céntrica calle A, fueron retomadas las ferias comerciales agropecuarias con gran aceptación por el pueblo.

También los delegados de circunscripción están liberados, para brindar atención a las preocupaciones de sus electores en cada demarcación a partir de la implementación del acuerdo 70 X del Consejo de Estado.

De ahí que a partir de este movimiento que se realiza podemos continuar ratificando: «Amancio por la patria Construyendo Futuro».

(Por: Giosber Pérez Tamayo. Periodista de Radio Maboas)

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Equipo de Softbol de Las Tunas librará la batalla decisiva por el ascenso

El equipo de softbol de la provincia de Las Tunas enfrentará la crucial etapa de repechaje con un objetivo claro: ascender a la primera categoría en Cuba. La oportunidad pasa por vencer en una serie de tres partidos al representativo de La Habana, un rival de peso que se interpone en su camino de regreso a la élite.

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En un mundo marcado por crisis globales y la velocidad del cambio tecnológico, el hecho de estudiar se convierte en algo más que una etapa de la vida: significa un acto de fe en el porvenir. Frente a la tentación del desaliento existen miles de estudiantes que hoy eligen, como herramienta para transformar su realidad, el conocimiento.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *