Analizarán en Las Tunas Anteproyecto de Ley de Salud Pública

19 de Nov de 2023
Portada » Analizarán en Las Tunas Anteproyecto de Ley de Salud Pública

Las Tunas.- Los más de 18 mil afiliados al sector de la Salud en la provincia de Las Tunas debatirán el Anteproyecto de nueva Ley de Salud Pública, una normativa que apuesta por elevar la calidad de la atención médica en el país.

Karianna Pérez Rodríguez, secretaria general del Sindicato de Salud en la provincia de Las Tunas, afirmó que «esta novedosa normativa asegura que la salud sea un derecho protegido, así como también actualiza los principios de organización y el funcionamiento del Sistema Nacional, y de la calidad de los servicios».

Alegó la dirigente sindical que «en esta oportunidad los trabajadores podrán canalizar los criterios y recomendaciones mediante el análisis y discusión del texto, un documento que constituirá referencia y amparo legal a la labor reguladora de las instituciones sanitarias, y regirá la vida laboral del personal del sector en Cuba».

En la elaboración del Anteproyecto se tuvieron en cuenta los principios fundamentales del derecho al trabajo, reflejados en la Constitución de la República, los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista de Cuba y las disposiciones jurídicas dictadas con posterioridad a la vigencia del Código actual.

Acceder de forma gratuita a los servicios de atención, protección y recuperación, recibir un trato digno y con equidad, basado en los principios de bioética y ética médica, pautan algunos de los derechos de la nueva normativa, que durante este mes tendrán acceso para su debate profesionales, técnicos y personal de servicio de la provincia.

Esta actualización de la vigente Ley 41, aprobada desde 1983, tiene en cuenta las transformaciones sociales  y los aportes de la ciencia, mediante acciones intersectoriales y servicios integrados, que incluyen la promoción de salud y la prevención de enfermedades entre las personas, las familias y la comunidad.

Bajo el imperativo de fortalecer el Sistema de Salud también figuran las transformaciones del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, pilar de la atención médica cubana, para mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Más leido

Otras Noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *