Radio Victoria en Vivo

InicioSaludAnalizarán en Las Tunas Anteproyecto de Ley de Salud Pública

Analizarán en Las Tunas Anteproyecto de Ley de Salud Pública

Las Tunas.- Los más de 18 mil afiliados al sector de la Salud en la provincia de Las Tunas debatirán el Anteproyecto de nueva Ley de Salud Pública, una normativa que apuesta por elevar la calidad de la atención médica en el país.

Karianna Pérez Rodríguez, secretaria general del Sindicato de Salud en la provincia de Las Tunas, afirmó que «esta novedosa normativa asegura que la salud sea un derecho protegido, así como también actualiza los principios de organización y el funcionamiento del Sistema Nacional, y de la calidad de los servicios».

Alegó la dirigente sindical que «en esta oportunidad los trabajadores podrán canalizar los criterios y recomendaciones mediante el análisis y discusión del texto, un documento que constituirá referencia y amparo legal a la labor reguladora de las instituciones sanitarias, y regirá la vida laboral del personal del sector en Cuba».

En la elaboración del Anteproyecto se tuvieron en cuenta los principios fundamentales del derecho al trabajo, reflejados en la Constitución de la República, los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista de Cuba y las disposiciones jurídicas dictadas con posterioridad a la vigencia del Código actual.

Acceder de forma gratuita a los servicios de atención, protección y recuperación, recibir un trato digno y con equidad, basado en los principios de bioética y ética médica, pautan algunos de los derechos de la nueva normativa, que durante este mes tendrán acceso para su debate profesionales, técnicos y personal de servicio de la provincia.

Esta actualización de la vigente Ley 41, aprobada desde 1983, tiene en cuenta las transformaciones sociales  y los aportes de la ciencia, mediante acciones intersectoriales y servicios integrados, que incluyen la promoción de salud y la prevención de enfermedades entre las personas, las familias y la comunidad.

Bajo el imperativo de fortalecer el Sistema de Salud también figuran las transformaciones del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, pilar de la atención médica cubana, para mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí