Se alista Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas ante proceso de evaluación externa

7 de Nov de 2023
   60

Las Tunas.- El claustro docente y la comunidad estudiantil de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, se alista al proceso de evaluación externa por parte de miembros de la Junta Nacional de Acreditación con vistas a ser acreditada, según los estándares de calidad del Ministerio de Educación Superior (MES).

La Doctora Maria Elena Mawad Santos, rectora de esta institución de la Educación Superior, refirió que en aras de certificar la calidad de la formación en los distintos programas de posgrado y carreras de las Ciencias Médicas, en esta ocasión se someterán el centro y tres especialidades médicas.

Tras un período de autoevaluación están listos con resultados palpables en indicadores como los recursos humanos, el proceso de formación de másteres y doctores, la interacción social, la infraestructura y el impacto social, significó.

Desde el 2018 la Universidad logró certificar las carreras de Estomatología y Medicina, en tanto nueve especialidades resultaron acreditadas como certificadas y de excelencia por la junta nacional.

Se alista Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas ante proceso de evaluación externa

Los alumnos junto al colectivo  docente forman parte de cátedras y proyectos de transformación de la comunidad.

Este proceso de evaluación corrobora que la institución forma profesionales de manera integral a partir de la preparación académica y científica de sus docentes, y de los procesos con alto impacto del alumnado representado en una matrícula general de más de cinco mil alumnos en pregrado y posgrado, aseveró Mawad Santos.

También sobresale por un claustro en el cual figuran 350 profesores Titulares y Auxiliares, y más de mil 900 asistentes e instructores categorizados, inmersos en proyectos y programas priorizados con resultados, generalizaciones y más de una docena de innovaciones.

Se alista Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas ante proceso de evaluación externa

El claustro y la comunidad estudiantil, decisivos en los procesos de la Universidad.

La Universidad denota además por 29 Doctores en Ciencias y mil 191 Master en Ciencias, – apuntó Mawad Santos- en tanto figura un amplio número de sus integrantes en procesos como doctorandos, maestrantes, solicitantes e investigadores.

Al respecto -acotó- se distingue por una proyección hasta el 2026 de Doctores en Ciencias, con lo cual pretenden ascender a 49 los titulados, a partir de una estrategia que incluye acciones en el pregrado, con un aula especial del talento científico, y el posgrado mediante una estrategia con residentes.

La rectora precisó que este proceso de evaluación externa constituye una ocasión trascendental para mostrar la pertinencia social de la formación en el posgrado y el pregrado, y de la gestión de la calidad de los programas de la Universidad.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *