Las Tunas.- El claustro docente y la comunidad estudiantil de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, se alista al proceso de evaluación externa por parte de miembros de la Junta Nacional de Acreditación con vistas a ser acreditada, según los estándares de calidad del Ministerio de Educación Superior (MES).
La Doctora Maria Elena Mawad Santos, rectora de esta institución de la Educación Superior, refirió que en aras de certificar la calidad de la formación en los distintos programas de posgrado y carreras de las Ciencias Médicas, en esta ocasión se someterán el centro y tres especialidades médicas.
Tras un período de autoevaluación están listos con resultados palpables en indicadores como los recursos humanos, el proceso de formación de másteres y doctores, la interacción social, la infraestructura y el impacto social, significó.
Desde el 2018 la Universidad logró certificar las carreras de Estomatología y Medicina, en tanto nueve especialidades resultaron acreditadas como certificadas y de excelencia por la junta nacional.
Este proceso de evaluación corrobora que la institución forma profesionales de manera integral a partir de la preparación académica y científica de sus docentes, y de los procesos con alto impacto del alumnado representado en una matrícula general de más de cinco mil alumnos en pregrado y posgrado, aseveró Mawad Santos.
También sobresale por un claustro en el cual figuran 350 profesores Titulares y Auxiliares, y más de mil 900 asistentes e instructores categorizados, inmersos en proyectos y programas priorizados con resultados, generalizaciones y más de una docena de innovaciones.
La Universidad denota además por 29 Doctores en Ciencias y mil 191 Master en Ciencias, – apuntó Mawad Santos- en tanto figura un amplio número de sus integrantes en procesos como doctorandos, maestrantes, solicitantes e investigadores.
Al respecto -acotó- se distingue por una proyección hasta el 2026 de Doctores en Ciencias, con lo cual pretenden ascender a 49 los titulados, a partir de una estrategia que incluye acciones en el pregrado, con un aula especial del talento científico, y el posgrado mediante una estrategia con residentes.
La rectora precisó que este proceso de evaluación externa constituye una ocasión trascendental para mostrar la pertinencia social de la formación en el posgrado y el pregrado, y de la gestión de la calidad de los programas de la Universidad.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube