Retoma Las Tunas nueva edición del curso básico de Enfermería

11 de Oct de 2023
Portada » Noticias » Retoma Las Tunas nueva edición del curso básico de Enfermería

Las Tunas.- A tono con la continuidad de estudios y las aspiraciones laborales de los jóvenes del territorio y ante la escasez de recurso humano, la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas inició el proceso de matrícula de la cuarta edición del curso básico de Enfermería.

Esta modalidad constituye una oportunidad para graduados de duodécimo grado,  trabajadores del sector y para quienes cumplieron el servicio militar, que no superan los 35 años de edad, precisó la licenciada Brudys Diéguez Velázquez, asesora de docencia, del departamento provincial de Enfermería.

«Este curso emergente tiene la particularidad que se extenderá solamente a los municipios de Amancio y Manatí, con 15 plazas cada uno, Puerto Padre dispondrá de 60 capacidades y el municipio cabecera de 90 cupos» explicó Diéguez Pérez.

Agregó además que «los incorporados a la modalidad alternarán el estudio y el trabajo como parte de su formación en los posibles centros donde laborarán una vez graduados, etapa en la cual podrán continuar en el nivel superior hasta alcanzar el título de licenciados en Enfermería, según las normativas del Ministerio de Salud Pública».

Estos futuros enfermeros garantizarán la presencia del personal de la especialidad en instituciones sanitarias esenciales y consolidarán los modelos de educación con calidad científica y el compromiso de mantener la calidad de vida del pueblo.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Más leido

Otras Noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *