Radio Victoria en Vivo

InicioSaludRetoma Las Tunas nueva edición del curso básico de Enfermería

Retoma Las Tunas nueva edición del curso básico de Enfermería

Las Tunas.- A tono con la continuidad de estudios y las aspiraciones laborales de los jóvenes del territorio y ante la escasez de recurso humano, la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas inició el proceso de matrícula de la cuarta edición del curso básico de Enfermería.

Esta modalidad constituye una oportunidad para graduados de duodécimo grado,  trabajadores del sector y para quienes cumplieron el servicio militar, que no superan los 35 años de edad, precisó la licenciada Brudys Diéguez Velázquez, asesora de docencia, del departamento provincial de Enfermería.

«Este curso emergente tiene la particularidad que se extenderá solamente a los municipios de Amancio y Manatí, con 15 plazas cada uno, Puerto Padre dispondrá de 60 capacidades y el municipio cabecera de 90 cupos» explicó Diéguez Pérez.

Agregó además que «los incorporados a la modalidad alternarán el estudio y el trabajo como parte de su formación en los posibles centros donde laborarán una vez graduados, etapa en la cual podrán continuar en el nivel superior hasta alcanzar el título de licenciados en Enfermería, según las normativas del Ministerio de Salud Pública».

Estos futuros enfermeros garantizarán la presencia del personal de la especialidad en instituciones sanitarias esenciales y consolidarán los modelos de educación con calidad científica y el compromiso de mantener la calidad de vida del pueblo.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí