Funciona en Las Tunas laboratorio tecnológico para la formación de los profesionales de la enfermería

27 de Jul de 2023
   81

Las Tunas.- Un aula de laboratorio tecnológico abrió sus puertas para la formación y superación de los profesionales de la Enfermería, en el hospital provincial pediátrico Mártires de Las Tunas.

El nuevo espacio docente, lleva el nombre de la destacada enfermera fallecida ya Isabel Benedicta Vázquez  Espinosa, quien dedicó más de 40 años a esta labor asistencial, con denotado trabajo en ese centro y a nivel internacional en naciones como Haití y Venezuela, como enfermera intensivista.

La jefa de la sección de enfermería Yoanis Dieguez Pérez significó que este laboratorio tecnológico permitirá una mayor preparación de quienes se forman en esa labor asistencial que hoy refuerza su trabajo ante los pacientes.

Funciona en Las Tunas laboratorio tecnológico para la formación de los profesionales de la enfermería

El laboratorio tecnológico permitirá una mayor preparación del personal de enfermería.

Agradeció además al colectivo del hospital pediátrico por este sueño para los enfermeros que cada día hacen historia, que trabajan con un paciente en cualquier circunstancia y se crecen ante el déficit de personal con el compromiso de prestar un servicio de calidad.

Como parte de su inauguración los egresados del curso básico de Enfermería, expusieron los conocimientos adquiridos en diferentes posiciones hospitalarias además exponer mediante dramatización el legado de los profesionales de esta especialidad desde Florence Nitimgale hasta su evolución en la enfermería cubana actual.

Durante el acto de inauguracion la licenciada Mariela Sprit Diaz, coordinadora de los cursos básicos en la Facultad  de Ciencias Médicas manifestó su satisfacción por la nueva generación de enfermeros que muestran el deseo de aprender, trabajar y hacer crecer la enfermería cubana.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *