Radio Victoria en Vivo

InicioSaludFunciona en Las Tunas laboratorio tecnológico para la formación de los profesionales...

Funciona en Las Tunas laboratorio tecnológico para la formación de los profesionales de la enfermería

Las Tunas.- Un aula de laboratorio tecnológico abrió sus puertas para la formación y superación de los profesionales de la Enfermería, en el hospital provincial pediátrico Mártires de Las Tunas.

El nuevo espacio docente, lleva el nombre de la destacada enfermera fallecida ya Isabel Benedicta Vázquez  Espinosa, quien dedicó más de 40 años a esta labor asistencial, con denotado trabajo en ese centro y a nivel internacional en naciones como Haití y Venezuela, como enfermera intensivista.

La jefa de la sección de enfermería Yoanis Dieguez Pérez significó que este laboratorio tecnológico permitirá una mayor preparación de quienes se forman en esa labor asistencial que hoy refuerza su trabajo ante los pacientes.

El laboratorio tecnológico permitirá una mayor preparación del personal de enfermería.

Agradeció además al colectivo del hospital pediátrico por este sueño para los enfermeros que cada día hacen historia, que trabajan con un paciente en cualquier circunstancia y se crecen ante el déficit de personal con el compromiso de prestar un servicio de calidad.

Como parte de su inauguración los egresados del curso básico de Enfermería, expusieron los conocimientos adquiridos en diferentes posiciones hospitalarias además exponer mediante dramatización el legado de los profesionales de esta especialidad desde Florence Nitimgale hasta su evolución en la enfermería cubana actual.

Durante el acto de inauguracion la licenciada Mariela Sprit Diaz, coordinadora de los cursos básicos en la Facultad  de Ciencias Médicas manifestó su satisfacción por la nueva generación de enfermeros que muestran el deseo de aprender, trabajar y hacer crecer la enfermería cubana.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí