Solo de poesía recoge obra de jóvenes escritoras de Las Tunas

20 de Jun de 2023
   109

Las Tunas.-Un Solo de poesía con escritoras de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) en Las Tunas se presentó en la Casa del Joven Creador de esta ciudad, como parte del proyecto Cultura y Tuneridad que impulsa el intelectual Carlos Tamayo Rodríguez.

Refiere que este es un primer acercamiento, pues no se incluyen todas las creadoras de la manifestación, pero que permite que se haga visible la obra de la mujer, y que tendrá una continuidad con la colaboración del Centro Provincial del Libro y la Literatura y la editorial Sanlope.

La publicación recoge una muestra de la obra de seis jóvenes con una proyección diversa en estilo, temas y formas de desnudar sus letras ante el público, una generación que bebe de fuentes literarias locales y foráneas, algunas de ellas integradas al taller municipal El Cucalambé, donde pulen técnicas y se retroalimentan.

En esta edición figuran Lismary Fernández Pacheco, Jessica González Smith, María de Lourdes Peña Jorge, Gabriela Sánchez Pérez, Dayislenis Velázquez Zamora y Ana Margarita Arada Clavería, con Dailin Carracedo Velázquez como poetisa invitada.

El Solo de poesía cuenta con la selección de textos por Carlos Tamayo; la edición, corrección y diseño de Yeinier Aguilera; la impresión a cargo de Pedro Pablo Gort López y la obra Viento en la ventana, de la pintora Yamila Coma Vargas, en la portada.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Tras protagonizar intensas jornadas de dura labor, regresaron a tierra tunera los integrantes del contingente Vicente García González perteneciente a la Empresa Eléctrica, que durante un mes contribuyeron al restablecimiento de los daños causados por el huracán Melissa en Santiago de Cuba.

Más leido

Otras Noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *