Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaSolo de poesía recoge obra de jóvenes escritoras de Las Tunas

Solo de poesía recoge obra de jóvenes escritoras de Las Tunas

Las Tunas.-Un Solo de poesía con escritoras de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) en Las Tunas se presentó en la Casa del Joven Creador de esta ciudad, como parte del proyecto Cultura y Tuneridad que impulsa el intelectual Carlos Tamayo Rodríguez.

Refiere que este es un primer acercamiento, pues no se incluyen todas las creadoras de la manifestación, pero que permite que se haga visible la obra de la mujer, y que tendrá una continuidad con la colaboración del Centro Provincial del Libro y la Literatura y la editorial Sanlope.

La publicación recoge una muestra de la obra de seis jóvenes con una proyección diversa en estilo, temas y formas de desnudar sus letras ante el público, una generación que bebe de fuentes literarias locales y foráneas, algunas de ellas integradas al taller municipal El Cucalambé, donde pulen técnicas y se retroalimentan.

En esta edición figuran Lismary Fernández Pacheco, Jessica González Smith, María de Lourdes Peña Jorge, Gabriela Sánchez Pérez, Dayislenis Velázquez Zamora y Ana Margarita Arada Clavería, con Dailin Carracedo Velázquez como poetisa invitada.

El Solo de poesía cuenta con la selección de textos por Carlos Tamayo; la edición, corrección y diseño de Yeinier Aguilera; la impresión a cargo de Pedro Pablo Gort López y la obra Viento en la ventana, de la pintora Yamila Coma Vargas, en la portada.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí