Luis García Hidalgo regresa con Despertar de mi genio II al Centro de Artes Visuales

30 de May de 2023
   59
Luis García Hidalgo regresa con Despertar de mi genio II al Centro de Artes Visuales

Abierta en el Centro de Desarrollo para las Artes Visuales, la exposición Despertar de mi genio II, regresa a Luis García Hidalgo al dibujo como una técnica que le permite explorar otros mundos y conjugar elementos que remiten a la metamorfosis, a lo futurista, y a lo erótico.

Integran la muestra 15 obras con la técnica de tinta sobre cartulina, proceder difícil según el artista, pero que le permite continuar asomando a otras ramas de su creación, generalmente conocida por el paisajismo.

«Generalmente me ven como ese paisajista. Cuando vivía en Manatí creé casi una escuela de paisajismo por allá, y he logrado que se mantenga porque es la tradición nuestra y pocas personas lo están haciendo.

«He incursionado mucho en pintura contemporánea, en surrealismo, el abstraccionismo, pero el dibujo a plumilla nunca lo he dejado. El dibujo es la base, sin él no podemos hacer nada, vas construyendo cada trazo.

«En el año 2000 creé una serie en Amancio que se llamó Despertar de mi genio; ahora se me ocurre continuarla con Despertar de mi genio II, pero más mesurada, con otras técnicas».

Comenta Luis García Hidalgo que su objetivo como artista es que la obra llegue con una intención, donde mezcla varios elementos desde el surrealismo, pero sin caer en lo grotesco y con mucho respeto al público.

Refiere que por el déficit de materiales se mantiene con el dibujo, aunque también trabaja en este período el abstraccionismo que le gusta mucho.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *